Probablemente todos hemos escuchado de Tesla, Inc., la empresa estadounidense liderada por el empresario, inventor y magnate Elon Musk. Esta marca de automóviles eléctricos ha revolucionado el mercado por su tecnología e innovación, pero ¿qué sabemos sobre ella más allá de su rubro y conocer a uno de sus fundadores? Bueno, hoy descubriremos más sobre Tesla.
A continuación hemos preparado para ti diez curiosidades sobre la empresa y sus fundadores, que muy pocos conocen. Quién sabe, tal vez después de esto te animes a comprar un grandioso automóvil o la Cybertruck.
1. Coche submarino
Todos conocen la excentricidad y locas ideas de Elon Musk, estas se ven reflejadas en sus diseños para nuevos modelos. Musk quiere fabricar un coche submarino como el de James Bond en El espía que me amó. Esto es más un capricho que otra cosa, pues él mismo reconoce que no hay mercado para un vehículo así, pero ya está acostumbrado a que la mayoría de sus ideas “hagan agua por todos lados”.
2. Elon Musk no fundó Tesla
Aunque es el personaje que sobresale de esta empresa, Musk no fue quien la fundó, sino los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tarpenning en 2003. Musk se unió un año más tarde como inversor, aunque, tras un largo litigio, un tribunal estableció que también puede considerarse a Musk y a otros dos ingenieros (además de Eberhard y Tarpenning) como fundadores de Tesla.
3. El nombre Tesla
Como muchos ya saben, el nombre lo tomaron del inventor croata Nikola Tesla. Este se le ocurrió a Eberhard en un viaje a Disneylandia. Él quería un nombre que no sonara ni muy tecnológico ni muy ecológico, así que se acordó de Tesla, inventor del motor eléctrico de corriente alterna que la compañía pensaba utilizar en sus coches.
4. El primero modelo
El primero modelo lanzado fue un Tesla Roadster, que se dio a conocer en 2008 con el diseño de motor de Nikola Tesla de 1882 y basado en el dibujo de un Lotus Elise. Según Musk, este era un “auténtico desastre”. George Clooney fue de los primeros en comprar uno y dijo que se pasó más tiempo esperando a la grúa en el arcén que conduciéndolo.
5. Roadster en el espacio
Justamente es un Roadster de primera generación el que está ahora mismo orbitando alrededor del Sol en un experimento de SpaceX, la empresa de transporte aeroespacial fundada por Musk en 2002. Al volante va Starman, un maniquí vestido en traje de astronauta, el cual probablemente ahora es pura ceniza.
6. Videojuegos al volante
Un easter egg que venía en los autos Model 3 era el mítico juego Pole Position, que se podía jugar en la pantalla gigante del salpicadero de los Tesla. Se desarrollaba en Marte y se conducía un Tesla pixelado manejado con el propio volante y pedales del auto real.
7. Bromas
Otro divertido easter egg que escondían los coches Tesla era una app que simulaba un cojín de pedos. En la pantalla podías elegir en qué asiento sonaría cuando alguien se sentara. Sí, la tecnología avanzó a pasos agigantados para esto.
8. El interior de un Tesla
Muchos clientes se quejaron de que el interior del coche no está a la altura del precio, pero esto en realidad se basa en gustos. Además, con cada nuevo modelo este se ha ido renovando, como todo en esta vida.
9. Acciones Tesla
Las acciones de Tesla comenzaron a venderse en 17 dólares en el 2017. En febrero de 2020 llegaron a rozar los 1,000 dólares. Imaginen haber invertido esos mil billetes verdes cuando las acciones costaban solo 17… Ahora tendríamos dinero para comprarnos un Tesla nosotros mismos.
10. Su motor no suena
Como cualquier coche eléctrico, los Tesla no suenan, pero el Model 3 tiene una característica en el sistema que puede reproducir sonidos al acelerar y dar marcha atrás. Puedes incluso ponerle el sonido de un motor Ferrari o el de un ovni de películas de los 80.