Por desgracia, es exageradamente común que los migrantes mexicanos sufran actos de violencia racial en Estados Unidos, pues muchos sobrinos del tío Sam defienden a capa y espada su utopía inventada de grandeza. Por esta razón, practican el deporte de correr gente de “su territorio”, pero de vez en cuando, la justicia divina toca a su puerta en forma de música regional mexicana.
Así le ocurrió a un hombre identificado solamente como Roger, quien, en el nombre de Donald Trump, sacó su licencia de racista y le exigió a su vecino que regresara a México, pues los gringos asumen que cualquier hispanohablante es originario del país de las quesadillas con y sin queso.
Gringo corre a un mexicano y él le llevó banda hasta su casa pic.twitter.com/mMo05uzqLd
— no one (@BlanVane) March 24, 2023
El joven, identificado como Edin Alex en su perfil de TikTok, no se guardó el coraje y decidió contratar a la banda Duendes de la sierra para amenizar la nochecita con un buen tamborazo y, de paso, recordarle a su vecino que puede viajar a México cuando él quiera.
Además de la bandona, Edin invitó a unos cuantos paisas a disfrutar de la musiquita, por lo que rápidamente se armó la fiesta cerca de la casa de Roger, el xenófobo, quien, seguramente, se arrepintió de ganarse la ira de un mexicano, pero se guardó las lágrimas porque vio Había una vez en Hollywood.
Rápidamente, el clip se llenó de un sinfín de usuarios que aplaudieron la escena, pues las venganzas con pan y banda saben mejor. A continuación te dejamos algunos comentarios que le dedicaron a Alex por su gran obra de justiciero local.
‘Qué amable de tu parte que le ahorraste el viaje’; ‘Esto me hace más feliz de lo que te imaginas’; ‘Roger parece más mexicano que yo’; ‘Qué buena transición’.