No hay mucho qué hacer esta cuarentena, lo sabemos, y Rick Kalinowski lo sabe, por eso este plomero de Pensilvania hizo un proyecto “Hazlo tú mismo” (DIY, como se le conoce en inglés) que ha inspirado a los amantes de los animales en el mundo.
Rick, de 43 años, veía que muchas ardillas merodeaban por su jardín todos los días en busca de comida. Ya que encuentra divertidos a estos animalitos, el hombre puso manos a la obra y les construyó una curiosa mesita de jardín para que comieran mientras él desayuna.
“Construí esta mesa de pícnic y lo monté justo afuera de la ventana de mi sala para poder ver a las ardillas comer mientras tomo mi café por las mañanas”, dijo el fontanero. Además, agregó que es algo usual, pues le gusta alimentar a los pajaritos y ardillas que rondan entre sus árboles y los de sus vecinos.
“Me levanto y pongo manos a la obra, lo he hecho durante años solo para alimentar a las ardillas y llenar los comedores de los pajaritos. Preparo mi café, pongo las noticias y me asomo por la ventana para verlos comer”.
No solo eso, Rick se asegura de comprar distintos tipos de comida para que no siempre haya el mismo menú y las ardillas regresen: “Compro una variedad de nueces y semillas para las ardillas, con fruta cortada. Me trae felicidad, especialmente durante estos tiempos inciertos”.
Qué buena manera de matar el tiempo y ayudar a la naturaleza. Lo mejor es que su video se ha vuelto viral rápidamente y mucha gente se ha mostrado interesada en hacer un proyecto similar para los animalitos que viven en sus casas.
“Recibo de cuatro a seis ardillas que me visitan regularmente y les tomo fotos. Creo que a mucha gente le encantan las ardillas, y la mesa de pícnic es linda para tomar las fotos”.
Así que ya saben, caballeros, si tienen un poco de tiempo y no saben qué hacer con el, tal vez este proyecto sea perfecto para ustedes.