Los profesionales del box saben que las conferencias y encuentros previos a los combates pueden ser muy intensos, pero tienen dignidad y saben contenerse para no acabar dando un vergonzoso espectáculo. Pero esto es algo que los youtubers y tiktokers no pueden entender.
Para estos creadores de contenido, las peleas de box no son un deporte ni una disciplina de fuerza y entrenamiento, solo es una excusa más para estar frente a cámaras. Por esta razón no saben nada de los protocolos de este tipo de eventos. El youtuber Austin McBroom (de rojo) y el tiktoker Bryce Hall (de azul) tuvieron una pequeña conferencia que acabó en una batalla campal.
En junio comenzará un evento de box… bueno de peleas en un ring de box, llamado Youtubers VS Tiktokers: Batalla de las plataformas, en el que celebridades de estos sitios de contenido se enfrentarán a golpes. Los encuentros entre creadores de contenido se transmitirán desde el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, en Estados Unidos.
Los integrantes del equipo que defiende a la plataforma de YouTube son Austin McBroom, Aneson Gib, Deji, Dog, Faze Jarvis y Tanner Fox. Mientras que en la esquina de TikTok se encuentran Bryce Hall, Vinnie Hacker, Nate Wyatt, Michael Le y Ryland Storms.
Para darle promoción a este evento, los competidores estelares, Bryce y Austin, tuvieron una conferencia de prensa en la que estaban explicando cómo surgió la idea de estas batallas. Pero, poco a poco, las cosas se fueron saliendo de control.
Los influencers comenzaron con insultos, provocaciones, burlas sobre la ropa y la falta de entrenamiento. Pero en un momento de tensión, Austin se puso de pie para encarar a Bryce, y este respondió empujándolo. Ahí comenzó el caos.
Estos creadores se fueron al suelo a golpes y todo el mundo en la sala tuvo que intervenir para separarlos. Lo que era una simple charla terminó en una batalla que involucró no solo a estos famosos, sino a sus guardias de seguridad, miembros del lugar de la conferencia y hasta los reporteros.
Al principio — y como ya sabemos cómo suelen promocionarse — la gente creyó que había sido una pelea “preparada”, pero después del encuentro, ambos dijeron a diferentes medios de deportes que los golpes habían sido reales y que ya estaban ansiosos por enfrentarse en el ring.
Los insultos continuaron en las redes sociales de los protagonistas de esta pequeña pelea adelantada. Ahora solo esperamos que tantas burlas y críticas de verdad sean el preludio de una buena pelea y que quienes compren boletos para verla no se lleven una decepción.