Cuando vamos al cine nos sorprendemos con las hazañas de los superhéroes, pero en ocasiones olvidamos que todos los días existen héroes en las calles, que no luchan contra villanos de otros planetas, sino contra el dolor y la miseria humana.
Cada día tenemos la oportunidad de realizar alguna acción para que podamos vivir mejor, incluso, para que algunos sigan con vida. La cuestión es atrevernos a actuar en el momento preciso.
Bian Pengfei es conductor de autobús en Nanjing, China, y realizaba su ruta habitual, cuando observó a una mujer que intentaba lanzarse al río Yangtze.
Al observar esto no lo pensó dos veces y detuvo la marcha del autobús y bajó para impedir el suicidio de esta chica. Todo quedó grabado por la cámara de seguridad que tiene su unidad de transporte público.
La chica, que al parecer estaba muy convencida, se resiste a abandonar su empresa de lanzarse, pero el conductor la jala, y otras personas se acercan para ayudarle.
A fuerza, logran subirla al autobús y alejarla del puente, mientras, seguramente, algunos de los pasajeros tratan de calmarla…
https://www.youtube.com/watch?v=EooIaxUlcmg
Bian condujo hasta el final de su ruta, y de ahí la llevaron a la estación de policía más cercana para atendieran la situación.
No cabe duda que siempre hay posibilidad de convertirse en héroe; la diferencia está en decidir actuar o no…