El vlogero de autos rumano Andy Popescu conmovió a todos sus seguidores cuando en un video dijo:
El mundo podría ser un lugar mejor si te pusieras en los zapatos del otro, si fueras más empático.
Andy recibió un mensaje en Instagram de Micul Gigant, cuyo sueño siempre ha sido subirse a un Lamborghini. Micul tiene cuadriplejía espástica, una forma de parálisis cerebral que limita sus movimientos. Él también tiene su propio canal de YouTube, donde hace game plays de videojuegos y habla sobre sus automóviles favoritos. Esta colaboración estaba destinada a suceder.
Andy no lo dudó ni un segundo y accedió a conocer a Micul y a darle una vuelta. Pero lo que pensó que sería un simple viaje, terminó siendo la lección más grande de su vida, ya que el joven comenzó a hablarle de cómo la gente lo evita por su discapacidad y de las agresiones que sufrió durante sus años de estudio por ser “diferente” a los demás chicos.
Micul estaba emocionado, describió ese viaje en Lamborghini como uno de los mejores momentos de su vida y se mostró agradecido con Andy, quien en un punto del video, no pudo contener las lágrimas al ver la felicidad de su nuevo amigo.
Por favor, no te asustes de mí. Actuó como un niño cuando estoy feliz. Así es como actúo. Grito. Me río mucho.
-Micul
El Pequeño Gigante, como algunos lo llaman, también tiene su propio canal en YouTube y le contó a Andy que inició este proyecto porque descubrió que en internet tenía la libertad para ser él mismo y que a sus amigos virtuales no les importaba su discapacidad.
El video conmovió no solo al piloto, sino a todos los internautas que pronto compartieron el poderoso video y lo hicieron viral. Hasta el día de hoy, este cuenta con 1.8 millones de vistas. Andy aseguró que el video no fue planeado y que se trata de una conversación real con un chico de enorme corazón.