En estos días en que se habla tanto de virus y contagios, la cadena televisiva japonesa Nippon Hoso Kyokai (NHK) hizo un increíble video donde nos muestra la velocidad y facilidad con la que se pueden esparcir estos gérmenes microscópicos y entrar en los organismos que estén a su alcance. Si creías que la cuarentena es algo exagerado, tal vez esto te ayude a cambiar tu perspectiva.
Se invitaron a diez personas y simularon un escenario como el de un restaurante tipo buffet, donde cada quien debe levantarse para servirse los alimentos. Antes de que empezaran a moverse, los participantes fueron rociados con una loción fluorescente en las manos, como parte del experimento creado por expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Santa Mariana, en Kawasaki.
Una vez que ya estaban impregnados con la loción, se les pidió que actuaran como si estuvieran en una comida real, tomando platos, vasos y cubiertos, levantándose para servirse, conversando, en fin, tal como sucede en la vida real en este tipo de lugares. Después de media hora los investigadores encendieron luces ultravioleta, lo que hizo visible cuánto se había extendido la loción.
クルーズ船で感染拡大を招いたとされる接触感染がどのようにして起きるのか、NHKが専門家と共同で実験を行ったところ、ウイルスに見立てた塗料は多数の人が触るものを介して広がることが確認されました。https://t.co/exeyyRXQiD pic.twitter.com/NCHGyJyXRw
— NHKニュース (@nhk_news) May 8, 2020
Así de fácil es como se puede esparcir un virus, como el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca el Covid-19 y mantiene en alerta a todo el mundo, y tal vez ahora comprendas lo que significa cuando te dicen que mantengas una sana distancia entre las personas, que te laves las manos constantemente; que evites tocarte la boca, la nariz y los ojos; y sobre todo, que te quedes en casa. Ahora ya lo sabes.