El afán por competir y convertirse en el mejor del mundo nos lleva a hacer toda clase de locas proezas, como torturar al estómago, boca, lengua y todo el sistema digestivo con los chiles más picantes que existen en el planeta.
Mike Jack es un catador profesional de picante que actualmente tiene tres récords mundiales: la mayor cantidad de chiles Bhut Jolokia comidos en dos minutos, mayor cantidad de chiles Bhut Jolokia comidos en un minuto y comer tres chiles Bhut Jolokia en solo 9.75 segundos. Es todo un experto y al parecer, durante todo este tiempo se estuvo preparando para su cuarto y mejor récord.
En su canal de YouTube, Mike da reseñas sobre los diferentes tipos de chiles que ha probado y sus recomendaciones, pero también publicó el video en el que superó la máxima prueba del picor: comer chiles Carolina Reaper.
Para darnos una idea de lo que este profesional del picante sufrió, hay que tomar en cuenta la escala Scoville, que mide en Unidades de Calor Scoville (SHU por sus siglas en inglés) el grado de picor de un chile.
Un jalapeño común y corriente tiene en esta escala un máximo de 10,000 SHU y el Carolina Reaper es el chile más picante de la escala con un impresionante grado de 1,641,183 SHU. Una mordida puede resultar terrible para los débiles de estómago.
Pero Mike no se atemorizó por este grado de picor y se preparó para comer no uno sino tres de estos poderosos chiles en menos de 10 segundos. Para batir esa marca, presentó un certificado de autenticidad de que eran Carolina Reaper y que cada uno pesaba al menos cinco gramos.
En cuanto inició el conteo de tiempo, Mike metió los chiles a su boca y empezó a masticarlos con prisa para comerlos. De inmediato empezó a sentir el extremo picor, pero siguió adelante hasta que los comió y mostró a la cámara su boca abierta y lengua para demostrar que los había ingerido completos.
Por supuesto, el efecto de los chiles fue inmediato y empezó a sentir dolor en el pecho y estómago. En plena agonía, Mike se aferró a una cubeta esperando lo peor. Afortunadamente no ocurrió ningún incidente y con una sonrisa muy forzada, se mostró orgulloso por haber logrado romper el récord y comer los tres chiles en 9.72 segundos.
¡Lo hice, finalmente lo hice! Oh, sí… se siente tan bien, pero duele mucho al mismo tiempo.
– Mike Jack
Esta fue una hazaña increíble tomando en cuenta que en total, este hombre consumió aproximadamente 4.9 millones de SHU en menos de 10 segundos. Sabemos que se esforzó mucho para batir este récord y solo esperamos que su cuerpo no lo resienta cuando tenga que ir al baño. Aquí les dejamos el video completo de este hombre y los tres chiles Carolina Reaper.