Seguramente nuestros antepasados cocinaron hasta mamuts con lava de los volcanes, y ahora a ti te da miedo freír un puñado de papas porque temes que te salte el aceite caliente.
Pero siempre es un buen momento para regresar a esas actividades que nos dieron fuerza como especie, tal como lo muestra un video en YouTube que en un par de días ya tiene más de 32 millones de reproducciones.
Se trata de un experimento para saber si es posible cocinar un pescado con lava, o si es que el fuego termina por reducirlo a cenizas.
Primero debes limpiar y preparar el pescado y envolverlo en papel de aluminio, tal como haces cuando lo cocinas a las brasas.
Luego viene la parte interesante, pues no es tan fácil como decir: “oh, voy al volcán a traerme un poco de lava para cocinar”, así que los creadores del video lo hicieron de forma artificial.
En un caldero de uso industrial, cubierto de hielo seco, pusieron a fundir unos trozos de cable de acero para alcanzar la temperatura que tiene la lava.
Para que haya más calor, se agrega madera hasta que se funde el metal.
Luego se toma un recipiente resistente a altas temperaturas, y es momento de ver la parte fundamental del experimento: ¿el pescado se cocinará o tendremos solo una roca?
Aquí tienes el video completo para que veas el resultado. Recuerda, si cerca de tu casa hay un volcán puedes hacerlo con lava real, solo ten cuidado al momento de ir por ella.
https://www.youtube.com/watch?v=G5AFVhQ989s