Hay cosas que simplemente no deberían existir, como estos inventos inútiles pero, por sobre todas las cosas, el helado con sabor a carne es algo que jamás debió ser inventado, pero aquí estamos, hablando de ello.
Suena a broma del día de los inocentes, pero desafortunadamente el helado con sabor a carne es demasiado real. La abominación fue cocinada por investigadores del Instituto de Carne y Productor Lácteos de Minsk, y presentada por primera vez en la exposición Belagro-2020 el mes pasado.
Y es que si vemos las fotos, a simple vista este helado se ve muy apetitoso, aunque desconocemos completamente el sabor final. El producto fui nombrado Ice Meat y se sirve al estilo “whippy”, es decir, en una máquina de helados, y tiene una consistencia y color similar a la pasta con la que todos pensaban que se hacían los nuggets de pollo hace un tiempo.
Irina Kaltovich, investigadora principal del Departamento de Productos Cárnicos del Instituto, dijo: “El helado de carne es un original producto refrescante y saludable que resulta perfecto para un refrigerio ligero”. No lo sé, Rick…
Como les decía, no sabemos con exactitud a qué sabe realmente el helado, o sea, ¿qué tipo de sabor a carne es? ¿De pollo? ¿De vaca? ¿Cerdo? ¿Los tres? Eso es lo que no nos queda muy claro y, a juzgar por este video, las personas que lo crearon tampoco están tan seguras.
En las imágenes solo podemos ver a una persona probando el helado de carne, y no parece exactamente emocionado con la experiencia. Luego de probar una cucharada muy pequeña, Grigory Pinchuk, especialista jefe de tecnologías para la producción de lácteor, comentó que el sabor podría mejorarse y refinarse un poco para un mejor sabor, o sea que no sabe bien, pero defendió el producto diciendo que el Ice Meat ‘tiene derecho a existir’.
Y si te preguntas, como yo, si era necesaria la creación de este peculiar helado, bueno, al parecer sí lo es. Según Ruptly, la carne de hielo tiene gran valor nutricional y contiene “una buena cantidad de proteínas y grasas”. Irina Kaltovich añade que “la gran ventaja del helado de carne es la ausencia de azúcar en su composición”, lo que significa que el producto sería adecuado para diabéticos y otras personas que no pueden disfrutar de los postres habituales.