Año nuevo, vida nueva. El propósito de muchos ha sido conseguir ese cuerpo que siempre soñamos, presumir el músculo y poder estar en forma, pero, sobre todo, tener una vida más sana. Es normal que al comenzar el año, veamos los gimnasios llenos de personas con grandes metas, pero sin una verdadera motivación, las ganas y empeño van bajando, hasta que los aleja de seguir ejercitándose.
Un varón comenzó su rutina de entrenamiento en un gimnasio y, por desconocimiento de la técnica, terminó con una lesión en el codo, que seguro le quitará las ganas de volver a utilizar los aparatos. En un video que se volvió viral en TikTok se compartió esta ingrata experiencia como lección para los novatos que se adentran en el mundo fitness.
El video se publicó en la cuenta de TikTok de Alan Reyes (@notevildearwicked), en el que podemos observar que mientras realizaba repeticiones en la máquina de paralelas, Alan levanta sus brazos en hiperextensión. El peso venció uno de sus codos doblándose hacia adentro. A pesar de tener un cubrebocas puesto, se puede notar su cara de sufrimiento.
El video logró sumar más de 1.3 millones de reproducciones, al cierre de edición. De la misma manera, no faltaron los comentarios de los expertos en entrenamiento, quienes le indicaron lo que debió hacer, así como recomendaciones para las personas que van empezando. Al parecer, son accidentes más comunes de lo que creemos.
¿Cómo te fue en tu primer día en el gym? Pues… pic.twitter.com/BZMbzHVy9q
— tacodealacran (@tacodealacran) January 30, 2023
Si estás pensando que es un buen momento para comenzar a ir al gimnasio, tómate el tiempo de ver algunos tutoriales del manejo de las máquinas, así como de rutinas que te puedan ayudar. Nadie nace siendo un Hércules, por lo que ve con calma y progresivamente exígete más para alcanzar los resultados. Los músculos no crecerán de la noche a la mañana, por lo que se necesitará trabajo constante. Si tienes un entrenador o asesor, ya la tienes de gane.
‘Nada que un ‘sana, sana, colita de rana’ no arregle’; ‘Primer día y último’; ‘Es que estás abriendo hacia afuera, eso JAMÁS SE HACE. Intenta pegar tus codos a tu cuerpo’; ‘Que nunca sepan tu próximo movimiento, bien ahí’; ‘Agradezco que me hayan dicho que mis codos deben apuntar hacia dentro, sino me hubiera pasado lo mismo’.
—Comentarios en el video