El caos y destrucción ocurridos en el accidente nuclear de Chernobyl en 1986 inspiraron esta serie de HBO, que se está convirtiendo en una de las mejores del 2019 y de toda la historia.
A tan solo tres semanas de su estreno, la serie Chernobyl creada por Craig Mazin se ha vuelto un éxito. No solo compitió con otras grandes producciones como Breaking Bad y Game of Thrones, sino que ya las superó en el puntaje de la crítca.
La serie está basada en los eventos ocurridos en la central nuclear Vladimir Ilich Lenin de Ucrania. El sábado 26 de abril de 1986 se realizaba en ese lugar un simulacro de corte de suministro eléctrico. De pronto, la potencia de un reactor sobrecalentó su núcleo, provocando una explosión de peligrosos materiales radioactivos.
Fue el accidente nuclear más grande de la historia y HBO creó una serie para mostrar lo que ocurrió antes, durante y después de la catástrofre. El programa se centra en la figura de Boris Shcherbina, un funcionario público a quien le asignan la tarea de dirigir la comisión de investigación durante las primeras horas que siguieron a la explosión.
La trama se desarrolla cuando Boris se queda atrapado entre los horrores de las maniobras de salvamento y el sistema burocrático que desestima la gravedad del accidente.
La coproducción de HBO y el canal británico Sky fue estrenada el 6 de mayo y ya alcanzó una calificación de 9.5 en el ranking de IMDb. Con esa calificación, Chernobyl supera a series como Breaking Bad y Game of Thrones, que tienen un puntaje de 9.4 en la misma página web de entretenimiento.
Apenas lleva cinco episodios y ya es el hit del 2019. Según Deadline, la agencia de noticias y entretenimiento, la miniserie dramática fue el mejor tercer lanzamiento de la historia porque tuvo una audiencia total de 1.7 millones de espectadores.
El tiempo es el mejor juez, pero hasta ahora Chernobyl ha demostrado ser una serie espectacular. Aquí tienes el tráiler oficial que te inspirará a darle una oportunidad a este drama nuclear:
https://youtu.be/5YFEDSVCk2s