Los personajes de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, han permeado la cultura latinoamericana, siendo un referente de México en el extranjero. Además de ser queridos, las creaciones del humorista aún están presentes y una muestra es cómo el Chapulín Colorado se volvió un héroe contra el mal de las calles.
En el centro de Córdoba, Argentina, un imitador del Chapulín Colorado estaba en las calles, haciendo un espectáculo para ganarse algunas monedas. Sin embargo, un asaltante aprovechó la oportunidad para intentar robar su dinero, pero no contó con que se activaran las antenitas de vinil del justiciero.
De acuerdo a la narración de los testigos, alrededor del medio día, Javier López Melano, la verdadera identidad del imitador, se percató del crimen y se abalanzó contra el delincuente para impedir el robo y defender sus ganancias. Además, dejó el chipote chillón a un lado, por lo que fue una pelea limpia en legítima defensa.
Al ver la situación, su compañero Ariel Centurión, un hombre que imita al artista cordobés “La Mona” Rodríguez, se unió para ayudarlo a defenderse. El video de la pelea fue grabado por un transeúnte, quien pudo captar el momento de los golpes. El asalto fue frustrado, pero no se precisó si el delincuente fue detenido.
“Chapulín”
Porque un artista callejero disfrazado del Chapulín Colorado, junto a otro colega disfrazado de la “Mona” Giménez, detuvieron a los golpes a un ladrón en Córdoba. pic.twitter.com/nzMll3kt5D
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) June 29, 2023
Este par se volvió popular en redes sociales, donde fueron llamados “Los Avengers cordobeses”. Los imitadores se han dedicado a interpretar a estos personajes por mucho tiempo, por lo que son unos viejos conocidos de las calles de Córdoba, quienes demostraron que es lo que pasa cuando se enfrentan cara a cara a los grandes héroes.
‘No pedí nacer en Córdoba, solo tuve el privilegio’; ‘La Mona y el Chapulín pero ni en Spiderverse hubo un crossover tan bueno’; ‘Imagínate vivir en Europa y perderte este show’; ‘La gente se queja de los choreos pero en el video no se ve a nadie ayudando a estos valientes superhéroes’; ‘Ese momento fue canon’.
—Comentarios en Twitter