La vida en las ciudades viene con un sinnúmero de necesidades que la autoridad no siempre cubre, y una de las que más molestan a los ciudadanos son los “baches”, agujeros en el pavimento que ocasionan daños a los vehículos que circulan por ahí, sin que los funcionarios hagan algo al respecto, y así pueden pasar años.
En la Avenida Canal de Tezontle, en Iztapalapa, Ciudad de México, desde hace un año se encuentra este enorme bache, y sobre todo en las noches ocasiona daños a los vehículos que circulan por ahí, porque en la oscuridad no se ve, caen y les causa dar grandes saltos. A pesar de que son numerosos los reportes que se le han hecho a la autoridad, desde hace un año que este peligro permanece.
A manera de protesta pacífica, vecinos del lugar decidieron celebrar el “cumpleaños” de este agujero, así que llevaron globos, comida y hasta un pastel con su velita de un año, y por supuesto le cantaron las tradicionales Mañanitas en un ambiente festivo y lleno de sarcasmo por la falta de respuesta del gobierno de esta alcaldía en la capital mexicana.
Habitantes de la alcaldía Iztapalapa celebran el aniversario de un bache en Av. Canal de Tezontle, Col. Dr Alfonso Ortiz Tirado. #ExpresoDeLaMañana pic.twitter.com/RUpkfBtBCI
— Foro_TV (@Foro_TV) July 27, 2020
Los vecinos hicieron hasta unos tamales para “celebrar” un añito de vida, aunque al contrario de las fiestas de cumpleaños en las que se desea larga vida al festejado, en esta ocasión le desearon de corazón que ya desaparezca, pues conforme pasa el tiempo se hace cada vez más grande y el riesgo aumenta; y si crees que exageran, solo observa lo que sucede cuando un vehículo pasa por ahí.
Los vecinos cuando caen en el bache;https://t.co/HIevH8zMft
— Alvaro Espinoza (@AkaMorgan32) July 27, 2020
Cada que aparece alguna publicación en redes sociales, una dependencia de gobierno responde que van a atender la situación, pero como ya vimos pasó todo un año sin que se solucione el problema. Si se juntara el tiempo que tiene cada bache tan solo en la Ciudad de México se contarían varios miles de años y se tendría que hacer una fiesta masiva.