Todo estudiante añora ese día en que el fin de las clases llega y por fin puede tener entre sus manos el título que faculta sus conocimientos y tiempo en el aula. Sin duda, la culminación de los estudios, una etapa que no se volverá a repetir, al menos de la misma manera, es motivo de celebración y cada quien tiene su forma de festejar, desde una cena familiar hasta una fiesta al estilo Rubí.
Una chica peruana concluyó su formación como ingeniera y sus familiares le auguraron éxito en su vida profesional rociándola, a ella y su título, con cerveza. La ingeniera quedó bañada en birra, pero feliz de compartir un momento especial al lado de sus seres queridos. Una de sus amigas grabó el momento y lo compartió en las redes sociales.
El video se subió en la cuenta de TikTok de Melissa Shaila (@melissa_shaila), donde primero se ve el título de graduada, ya plastificado, sobre una reja con cervezas tamaño familiar. Unas caguamas, para los bien entendidos. Ahí, sus familiares santificaron el oficio con el elixir bendito. La siguiente fue la festejada, quien se quedó en el centro de la habitación, vestida de gala y con un casco de construcción, símbolo de su profesión.
Una vez en el centro, los familiares agitaron las botellas para después arrojarle la cerveza presurizada a la celebrada, quien quedó empapada en el elixir de los dioses, pero feliz por haber obtenido su grado académico. El proceso lo repitieron otras personas, quienes fueron destapando botella tras botella, hasta que la ingeniera quedó bañada.
Si así me van a festejar sí me aviento otra carrera. pic.twitter.com/bg4cJtZUvv
— tacodealacran (@tacodealacran) February 1, 2023
Para finalizar, la festejada vertió cerveza en su casco y dibujó una cruz en el piso con el líquido, le dio un trago y terminó echándose el resto sobre sí. Cábala para éxito, tradición, festejo, cualquier cosa es buen pretexto para festejar y esta chica sí que tomó el mejor momento para reunirse con sus personas cercanas para alzar las copas por un futuro próspero.
‘Me gusta ver triunfar a desconocidos. Siento como si fueran mis hermanos’; ‘A mí nunca me hicieron esas cositas, tal vez por eso no puedo ahorrar platita’; ‘Ahora a buscar chamba’; ‘Lo bueno es que la cerveza es buena para el cuero cabelludo’; ‘Me encanta el festejo que te hace tu familia por ese logro obtenido en su momento’.
—Comentarios en el video