Han pasado muchos años desde que vimos a Marty McFly usando una patineta voladora en Volver al futuro 2. No podíamos esperar a tener una, pero conforme avanzaban los años, nos dimos cuenta de que esto no sucedería, pues solo era parte del mundo del cine, hasta ahora. Recientemente, alguien captó a un joven usando una de estas, conocidas como hoverboard. Después de tantos años, no podemos negar que son una realidad y algo muy sorprendente. Además, son la muestra de que la ciencia ficción es una visión del futuro y este ya está aquí.
Este hombre fue captado mientras daba una vuelta en este deslizador a una buena distancia del suelo, lo que lo hace todavía más espectacular, así que debe usar un casco para evitar algún accidente grave. Nos podemos imaginar lo emocionante que debe ser montarse en un aparato de estos y si desde que vimos la película queríamos uno, ahora con mayor razón.
Omni Hoverboard es una empresa canadiense que tiene tiempo dedicada al desarrollo de este tipo de transporte volador e, incluso, ostentan el Récord Guinnes por la mayor distancia recorrida en uno de estos deslizadores, alcanzando un total de 275.9 metros, lo que puede parecer poco, pero para algo que apenas se está desarrollando es un triunfo de la ingeniería y el esfuerzo enorme.
Real life hoverboard.
$20k. https://t.co/U96f2xEUGjhttps://t.co/bKTrDaNQfv
— Rex Chapman🏇🏼 (@RexChapman) April 24, 2021
Cuando vemos esta imagen pensaríamos que se trata de una escena de película, pero se trata de la vida real. La velocidad con la que este hombre recorre la calle es impresionante y no es para menos, ya que este “juguetito” tiene un valor de 20 000 dólares, con lo que te pudieras comprar un automóvil. Sin embargo, imagínate ir en uno de estos, todos voltearían a verte y no sufrirías por no encontrar estacionamiento o porque las calles están congestionadas.
El video de inmediato se hizo viral y no faltaron los comentarios, sobre todo recordando a Marty en la popular película, aunque algunos bromearon diciendo que ahora además de cuidarse de los malos conductores de vehículos, tendrán que preocuparse por estos aparatos voladores. Sin embargo, con ese precio todavía es muy complicado que veamos demasiados en las calles, pero tal vez no pase mucho tiempo antes de que volemos de esa manera.