Un video viral en internet muestra el momento preciso en el que un cantarito de 35 litros con una preparación especial estalla ante los ojos de los comensales y del propio barman que lo preparaba. No le dieron ni un sorbo.
Los cantaritos se han vuelto un cóctel típico en el estado de Jalisco, México. En un recipiente de barro llamado cantarito se mezclan jugo de limón, naranja, toronja, refresco de toronja, sal hilo y, la estrella de la bebida, el tradicional tequila, propio de la región jalisciense.
El usuario de TikTok @leonrixo compartió en su cuenta un video en el muestra la preparación de un cantarito de 35 litros con un costo de más 5500 pesos mexicanos (alrededor de 315 dólares). Sin embargo, en medio de la preparación, el recipiente no pudo más y se fracturó, derramando el líquido.
De acuerdo con leonrixo, él y sus acompañantes fueron a Tequila, Jalisco, municipio productor la bebida alcohólica, donde llegaron a los Cantaritos Che-Che’s y se cooperaron entre muchas personas para comparar la versión de 35 litros que contenía tres botellas de tequila.
Ahora sí nos quedamos con sed de la mala pic.twitter.com/cJzxfezwqZ
— tacodealacran (@tacodealacran) June 6, 2023
Desgraciadamente, la estructura del recipiente no soportó el contenido y se rompió. Sin embargo, los comensales no lo habían tocado, así que no pagaron por el error, aunque sí recibieron otro, por lo que sí pudieron disfrutar de la refrescante bebida, pero tuvieron que esperar un poco más para tenerla entre sus manos.
El autor del video, que cuenta con más de 10 millones de reproducciones al cierre de edición, dijo que la persona que les preparó el cantarito después también rompió una botella de tequila mientras la abría. Se desconocen las consecuencias de la pérdida del producto.