Desde que Peso Pluma saltó a la fama, los corridos tumbados han ganado muchísima popularidad. Por esta razón es muy común escuchar en todos lados a los exponentes del género, pero ¿habías oído hablar de los corridos tumbados cristianos? Aquí te contamos más.
Aunque suene una combinación extraña, lo cierto es que la religión no está peleada con la música y el cantante JYMBA lo comprueba con rolitas como El mero mero o Nada me espanta, donde el originario de Monterrey, Nuevo León, México, da un mensaje muy diferente al acostumbrado. Este es un ejemplo:
Soy hijo del mero mero de Jehová rey de los cielos, muchos quisieron tumbarme, pero Dios me hizo un guerrero. Estoy firme en lo que creo, a mí no me vengan con cuentos.
Antes de que el joven Gilberto Yair Araujo López fusionara su religión con el subgénero del corrido, lo hizo con el reguetón y el trap, pero debido a la popularidad de personajes como Doble P o Natanael Cano, el musico saltó a componer canciones del estilo mexicano.
Cantante cristiano compone corridos tumbados sobre Dios pic.twitter.com/FNw9Qn19WD
— no one (@BlanVane) May 3, 2023
La única y gran diferencia es que Gilberto deja de lado los temas característicos de los corridos tumbados (actos violentos, sexo, consumo de drogas y narcotráfico) y los transforma en un mensaje sobre Dios, pues confesó que no se identifica con las letras que componen otros artistas.
Si me gusta toda la música, pero no consumo ese género porque yo canto algo totalmente diferente, me gustan los ritmos que ellos usan pero no estoy muy de acuerdo con el mensaje que llevan, siento que la música influye mucho en los sentimientos, pero meramente es algo personal, no podría generalizar.