¿Qué es lo que pasa cuando una de tus tías descubre que en aplicaciones para celular puedes agregar a personajes animados para hacer videos? La candidata Sandra Álvarez decidió promoverse a través de videos en TikTok peleando con Gokú y bailando con “el Shrek”.
En lugar de sentarse… a analizar sus propuestas políticas y de campaña electoral, Sandra Álvarez descubrió que podía ganar popularidad con “la chaviza” publicando videos en la plataforma de TikTok, en los que aparece interactuando con toda clase de personajes de la cultura popular.
Ella es candidata del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a diputada local del distrito 2 en Querétaro, México — el país donde es más importante ser famoso que tener experiencia en la política — y aprovechó el auge de las redes sociales para hacer su propaganda en Internet.
Claro que es mejor hacer eso que imprimir papeles que solo ensucian, pero Sandra también se excedió un poco con la originalidad de su campaña, pues en los videos aparece bailando con personajes como el ogro Shrek, Majin Boo de Dragon Ball Z o incluso con el Capitán América y Thanos.
Tal vez alguno de sus consultores de campaña le avisó que ahora los millennials y chicos de la generación Z se la pasan haciendo videos de baile y sueñan con ser tiktokers. Así que simplemente se sumó a esta tendencia.
Mientras que otros candidatos quisieron “modernizarse” haciendo cuentas de OnlyFans, Sandra usa la aplicación de TikTok para interactuar con Bart Simpson, Grogu y hasta con los criminales de Grand Theft Auto para explicarles su propuesta de lucha contra la delincuencia.
Uno de los videos más populares de su cuenta fue en el que se puso “a pelear” con el mismísimo Gokú convertido en Super Saiyajín. Ahí aparece Sandra en un parque en un épico combate a puño limpio con Kakaroto. Además, agregó un texto que dice: Estamos listos para las elecciones. ¡Vota RSP!
¿Qué propone en realidad esta candidata? Entre sus propuestas mostradas en videos están abrir más espacios culturales, más parques para practicar skate, terminar con la delincuencia en el estado y penas severas para los criminales.
No hay ninguna duda de que los políticos no son nada tontos y saben que deben hacer lo que sea necesario (como los Avengers en Endgame) con tal de reunir las Gemas del Infinito, digo, los votos de los ciudadanos y vencer a sus adversarios… aunque sea el guerrero más poderoso del universo.