Hay canciones que son como un himno para una generación, piezas musicales tan populares que todos las conocemos y somos capaces de cantarlas, aunque no sepamos lo que dicen. Estas canciones son amadas por personas en todo el mundo… salvo por sus creadores, quienes de tanto tocarlas terminaron por odiarlas.
Por eso a continuación te presentamos 15 cantantes que terminaron odiando sus melodías a tal grado que ya no las tocan en conciertos, por más que los fanáticos las pidan.
1. Slash detesta Sympathy for the devil, versión con Guns N’ Roses
https://www.youtube.com/watch?v=DYtJtXTMHMU
Es una versión de la canción de los Rolling Stones que grabaron para el soundtrack de Entrevista con el vampiro y, según Slash, la canción suena “a un grupo a punto de separarse”.
2. U2 detesta su disco electrónico POP
Fue lanzado en 1997, en pleno boom de la música electrónica, sin embargo, tuvieron que acabarlo a marchas forzadas porque tenía que quedar listo antes de la gira. Todos los integrantes del grupo opinan que con dos meses más de trabajo hubiera sido una obra maestra.
3. Radiohead prohibió Creep en sus conciertos
De tanto tocarla, terminaron por detestarla. El mismo Thom Yorke se refiere a ella como “una porquería”.
4. R.E.M. detesta Shiny happy people
A pesar de ser uno de sus mayores éxitos, el grupo piensa que es “una canción aburrida hecha por un grupo aburrido”.
5. Smells like teen spirit avergonzaba a Kurt Cobain
Antes de morir Kurt se negaba a tocar esta canción en presentaciones y programas de televisión. Para él era un homenaje a Pixies, pero tras ver el resultado le daba vergüenza haberla compuesto.
6. Ozzy Osbourne detesta su disco con Black Sabbath, Never Say Die
El octavo disco de la banda también marcó el último de Ozzy junto a ellos. Había muchas diferencias ideológicas, por ejemplo, el grupo quería incluir una banda de jazz y Ozzy no estuvo de acuerdo. Tras lanzarlo en 1978, Ozzy fue despedido como vocalista de Black Sabbath.
7. For Those About to Rock, de AC/DC, es el que más odiaba Malcolm Young
Para el guitarrista de la banda, este disco representaba el punto de caída de AC/DC; además de que odiaron el proceso de hacerlo, Young mencionó que, una vez terminado, a nadie le convenció el resultado pues “no fluía” como los discos anteriores de la banda.
8. Iron Maiden odia su disco debut, por culpa de su productor
https://www.youtube.com/watch?v=h8IuFl3sMhk
En 1980 salió el álbum homónimo de esta banda, que representó su debut musical y aunque tuvo buena aceptación, Iron Maiden nunca se sintió conforme del resultado y para ellos la culpa era de su productor de ese momento, quien nunca le prestó la atención necesaria. Luego, con Will Malone como productor, la banda pudo encontrar ese estilo que tanto esperaron.
9. Madonna odia Like a Virgin
A pesar de que con esta canción saltó a la fama, Madonna asegura que no la volvería a tocar, a menos que alguien le pagara más de 30 millones de dólares.
10. The Killers consideran que Battle Born es su disco más flojo
El vocalista de la banda, Brandon Flowers, confesó en una entrevista que el disco no era suficientemente bueno y que era algo que todos deberían de admitir.
11. Cut The Crap, el último disco de The Clash, el que más odia Joe Strummer
Se puede escuchar en el disco la próxima ruptura del grupo: con dos miembros dados de baja (Mick Jones y Topper Haedon), el vocalista y el guitarrista se las vieron muy negras para encontrar un buen sonido. Es por ello que, tras publicar el primer sencillo This is England, la banda decidió separarse.
12. Robert Plant, de Led Zeppelin, nunca cantará de nuevo Stairway to Heaven
Cuando la compuso pensó que era una de las canciones más importantes de la banda y lo fue, sin embargo, en una entrevista que dio en 1998 Robert Plant dice que a los 17 años de haberla compuesto siente que ya no significa lo mismo para él y le da gusto no tener que tocarla en todos los conciertos.
13. Keith Richards: “Their Satanic Majesties Request fue un fraude”
Según el guitarrista de la banda, este disco representa un momento muy bajo en la carrera de los Rolling Stones; él pensaba que no se podrían recuperar pero llegó un nuevo productor, Jimmy Miller, quien los sacaría de ese bache y los llevaría a otro nivel con Beggars Banquet.
14. Oasis detesta la popularidad de Wonderwall
Liam Gallagher asegura que cada vez que tiene que tocar esta canción le dan arcadas y ganas de vomitar.
15. David Bowie odiaba su disco Never Let Me Down
En 1987 Bowie sacó Never Let Me Down, un verdadero éxito de ventas, pero que no convenció ni a la crítica ni a los verdaderos fanáticos del artista. Poco después de su lanzamiento Bowie estaría de acuerdo con ellos al decir que no fue un buen disco, que nunca debió haberse molestado en entrar al estudio para grabarlo.