Un video le ha estado dando la vuelta al mundo, pues alguien captó a un hombre en República Dominicana que camina por las calles muy quitado de la pena con una colmena de abejas pegada a su brazo, lo que sin duda llenaría de terror a cualquiera. Este valiente es un experto en el cuidado de esta especie, así que no trates de imitarlo.
Quien grabó el video le pregunta a este hombre por qué las abejas no lo pican, a lo que simplemente responde que es porque “saben quién es su dueño”. Además, le cuestionó si las abejas producen miel en su brazo y la respuesta obviamente fue que no, solo las estaba transportando a una caja especial donde hacen la miel.
El secreto en esto, no es que las abejas lo reconozcan, sino que coloca a la reina en su puño y entonces el resto la siguen, pues su misión es estar con ella a cualquier lugar que se dirija, ya sea en una caja, una colmena o en el brazo de un ser humano. Sabemos de la fidelidad de esta especie a su líder y que dedican su vida a trabajar y producir para ella.
A través de Reddit, hubo cientos de comentarios tratando de explicar lo que sucede y entre los comentarios más atinados está que cuando las abejas buscan otro hogar para la reina, o como en este caso, son llevados a otro sitio, mientras la reina se sienta protegida, el resto de las abejas las seguirán y estarán tranquilas. Sin embargo, ante cualquier amenaza, no dudarán en atacar.
Al estar en el puño, la reina se siente en un lugar cómodo, cálido y protegido, y el resto de las abejas pueden oler su presencia en el interior y también su estado de ánimo. Si se siente incómoda o atacada, no dudará en emitir una alerta que será percibida por todas las demás y, entonces, tratarán de salvarla a toda costa. Este hombre sabe bien lo que hace, por eso le salió bien, pero si no tienes experiencia, es mejor que no te arriesgues.