A un fan de Metallica, quien por cierto es un gran gitarrista, se le ocurrió la genial idea de cambiar todos los riffs y acordes de los temas del album “Kill ‘Em All” a tonalidades mayores, haciendo que Internet se volviera loco y comparara a Metallica con otra famosa banda: Blink 182.
Y es que, cambiando las claves menores, asociadas con las obras de Metallica, tenemos las siguientes composiciones que, sin duda, no suenan nada a “Kill ‘Em All”.
Cuando este álbum fue lanzado, allá por 1983, marcó la pauta para el trash metal, con sus claves en tonos menores, interpretaciones precisas que eran una mezcla como de punk con New Wave y un poco de Heavy Metal británico.
Y si te preguntabas ¿cómo sonaría Metallica en la onda “pop punk”?, pues Ben Eller, un músico y youtuber, obsesionado con Steve Vai, nos lo muestra de una divertida manera: cambiando las notas menores a mayores, y ¡Bam! tenermos a “Metallica goes Blink 182”.
No sé qué pienses al respecto, el sonido nos recuerda al sonido de las bandas pop punk de finales de los 90s y principio del nuevo milenio.