Obviamente existe la tecnología y en grandes eventos deportivos hay cámaras automatizadas que son dirigidas por vía remota para mostrarnos lo que acontece, por ejemplo, en una carrera de 100 metros planos, pero cuando no se cuenta con la tecnología adecuada, entonces debes tener un camarógrafo que sea lo suficientemente rápido como para no perder detalle. Aunque en el caso que te vamos a presentar aquí, el hombre de la cámara resultó incluso ser más veloz que los atletas.
Durante una carrera de la llamada “prueba reina” del atletismo, por su rapidez y espectacularidad, un joven estudiante de la Universidad de Datong, en la provincia de Shanxi al norte de China, fue el encargado de grabar la carrera, así que corrió por un costado sorprendiendo a todos, especialmente a los competidores, ya que vieron cómo los dejaba atrás y cruzaba la meta mucho antes que ellos y, claro, sin soltar la cámara.
El video se hizo viral en redes sociales y todo el mundo ha elogiado a este joven, pues aunque los participantes no son atletas profesionales, llamó la atención que él fuera el más veloz, como todo un “Usain Bolt de la cámara”, incluso debieron haberle dado la medalla de oro porque además de no usar la ropa adecuada para este tipo de carrera, va cargando el equipo de video. Lástima que no se inscribió a la competencia.
Hace algunos años vimos este comercial de Powerade en el que sucede lo mismo, aunque en ese entonces esto se creía algo imposible. Ahora habrá que esperar si decide continuar como camarógrafo o se dedica al atletismo, pues ya dio una muestra de que es capaz de sobresalir en el deporte o al menos lo tendrá como una opción más para desarrollarse.