Y hoy, en otro episodio de “Personas Extraordinarias”: Saddam Al-Kilany, un buzo de Egipto, ha permanecido bajo el agua durante seis días en un intento por establecer un nuevo récord mundial. Este suceso fue realizado en el Mar Rojo, frente a la costa de Dahab, el 5 de noviembre y, según los informes, permaneció allí durante 145 horas y 30 minutos. ¡Vaya hazaña!
El buzo de 29 años superó su marca personal de 121 horas, establecida en 2017, así como el récord mundial de 142 horas y 47 minutos, el cual pertenecía a Cem Karabay, de Chipre, en 2016.
Tal parece que Saddam ha establecido un nuevo punto de referencia en el mundo de permanecer bajo el agua. A pesar del logro, aún debe ser confirmado de manera oficial por el equipo de los Récords Mundiales Guinness.
En un inicio, Saddam planeó quedarse bajo el agua durante 150 horas, pero fue retirado cuatro horas y media antes debido a que los jueces temieron que este reto representara complicaciones en su salud; algo lamentable, pues el hombre podría haber logrado su meta sin problema.
Kilany se ha entrenado durante años con la esperanza de establecer un nuevo récord en el buceo y se negó a intentar la hazaña fuera de Egipto, pues se mantuvo firme en lograrlo en su país.
En total, el buceador pasó seis días en las profundidades del mar, acompañado por asistentes rotativos y equipos médicos bajo la supervisión de Adel Taher, director del Centro Médico Hiperbárico (HCM) en el sur de Sinaí.
Cabe destacar que no es raro que Saddam haya conseguido este récord, pues le encanta estar en el agua, incluso se casó dos meses antes bajo las mismas aguas del Mar Rojo con su prometida, una doctora española de nombre Pia Legora.