Señores, hoy venimos con la prueba de que los bebés alfa, lomo plateado, cordón umbilical de hierro, existen. Si eres padre, maravillarte con cada pequeña cosa que hace tu hijo es algo muy común, sobre todo para los primerizos, quienes se mueren por presumir que sus pequeños son únicos.
Pero, probablemente, el papá de la criatura que estamos por mostrarles será la envidia de todos, pues no es un acto ordinario, es algo genial. Un video se hizo viral en estos días en Facebook y ha maravillado a millones de personas: muestra a un bebé recién nacido… ¡Intentando caminar!
Suena loco, lo sé, pero vean el video y entenderán de qué estamos hablando:
https://www.youtube.com/watch?v=QaySApIjol8&t=1s
No, no hay truco alguno, a esto se le llama Reflejo de Caminar Automático, parte de los reflejos primitivos de un recién nacido. Esto quiere decir que, algunos bebés, nacen con el deseo de caminar o pisar, aunque no puedan apoyarse; una vez que las plantas de sus pies tocan una superficie plana, intentarán caminar colocando un pie delante del otro. Éste desaparece después de las seis semanas de nacido, y en ciertas ocasiones puede reaparecer a los ocho meses o al año de edad.
Mientras la mayoría de los recién nacidos apenas y logran abrir sus ojos o sostener su cuello, este rockstar de los bebés ya es un favorito. Sin duda un bebé alfa.