En muchos países alrededor del mundo todavía se mantiene la restricción de no organizar eventos públicos para ponerle un alto a los contagios de coronavirus; pero a estos alumnos eso no les importó.
En las redes sociales se ha hecho viral un video que muestra a unos jóvenes, al parecer en la República Checa, en un baile de salón en el auditorio de una escuela. Lo curioso es que además de llevar cada quien su mascarilla, las parejas están bailando espalda con espalda y sujetándose con los brazos.
Los eventos como bailes escolares o de graduación en muchas partes del mundo fueron cancelados debido a la pandemia, pero en esta escuela consideraron que podrían hacer su festejo siempre y cuando hubiera “medidas de higiene”. Así que las parejas bailaron de este modo para no estar frente a frente y así, según su extraña lógica, mantendrían una sana distancia.
Por supuesto que este baile inusual ha generado mucha polémica en Internet, pues cada vez más usuarios están comentando lo absurdo que es porque no deberían hacerse semejantes eventos durante la pandemia, y porque incluso de espaldas los chicos están frente a las otras parejas, así que no están evitando ningún contagio.
Claro que no han faltado también las burlas y comentarios sarcásticos de quienes piensan que si esto es una medida de seguridad efectiva entonces los bares y antros podrían volver a abrirse. El problema sería más bien dónde vamos a tomar clases de baile de espaldas para sacar nuestros mejores pasos prohibidos al ritmo de Ramito de Violetas y el Bidi bidi bom bom.
La “nueva normalidad” ha significado muchas cosas como tener clases virtuales, la posibilidad de trabajar desde casa o tener que alistar siempre las llaves, la cartera, el celular y el cubrebocas cuando vamos a salir; pero el colmo es la gente que supuestamente se cuida pero al mismo tiempo organizan reuniones con muchas personas. En fin, la hipocresía.