A pesar de que la industria automotriz está pausada debido a la crisis del Covid-19, Aston Martin informa que está todo listo para comenzar la producción de su primera motocicleta: la AMB 001, luego de una exitosa prueba dinámica del prototipo en el Circuito Pau-Arnos, en Francia.
El fabricante de motocicletas Brough Superior, que trabajó en conjunto con Aston en el diseño de la AMB 001, proporcionó un piloto de prueba para sentir las habilidades de la motocicleta en curvas, frenado y aceleración del prototipo. La potencia es proporcionada por un motor bicilíndrico V-Twin de 997cc turboalimentado que canaliza 180 caballos de fuerza a través de una transmisión de seis velocidades.
Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, dijo en la presentación: “Esta motocicleta especial es, como nuestros autos de carrera, el resultado de un hermoso diseño que se combina con la tecnología moderna para producir una motocicleta de la que cualquier coleccionista estaría orgulloso”.
Además, añadió que la empresa está ansiosa de que comience la producción de su impresionante máquina, una vez que se complete el proceso de pruebas, y se estima que eso sucederá este otoño, en la fábrica de Brough Superior, ubicada en Toulouse, Francia.
Por su parte, Thierry Henriette, presidente ejecutivo de Brough Superior, dijo que el diseño es una belleza: “Una de las características clave de diseño de la AMB 001 es una aleta de aluminio que corre a lo largo de todo el tanque de fibra de carbono, pasando por debajo del asiento y que va hacia la parte trasera”.
“El cuerpo que sostiene la aleta y apoya el asiento es una de las áreas en las que recurrimos al conocimiento único de Mecano ID, la empresa de ingeniería compuesta que se unió al proyecto para aplicar habilidades especializadas de fibra de carbono de calidad aeroespacial a la exclusiva AMB 001″.
La AMB 001 se limitará a 100 ejemplares, por lo que será una motocicleta exclusiva que rondará entre los 122,000 dólares, así que empiecen a ahorrar, caballeros, porque vale la pena totalmente.