A estas alturas, todos los millennials y centennials que no nacimos en cuna de oro sabemos que es más probable que ganemos un concurso de MrBeast antes de que logremos comprar casa propia, pues, sin ahondar demasiado, está kbrón.
Pero no todo está perdido, pues todavía quedan opciones como la casita de la empresa china MexyTech, que, recientemente, se viralizó por ser la alternativa más accesible para muchos jóvenes y no tan jóvenes que ya no quieren compartir espacio con sus padres.
Aunque, ciertamente, es triste hasta dónde ha llegado el impacto de la inflación, los sueldos de chocolate y la gentrificación, los hogares ecoamigables, conformados por WPC (Wood Plastic Composite), son una mejor solución que gastar más de la mitad del salario en rentas altísimas.
En este sentido, desembolsar casi 600 dólares (10 mil pesos) por un humilde techito no suena tan descabellado. El único inconveniente es dónde colocar el caparazón, ya que, obviamente, necesitas un terrenito para mudarte a tu nueva casita de muñeca, de preferencia, con poquito excedente para que tengas donde estacionar tu carrito de 1200 dólares (20 mil pesos).
Casitas ecoamigables de hasta 10 mil pesos pic.twitter.com/ydc6Sf0RGk
— no one (@BlanVane) June 5, 2023
Por el momento, el nidito no está disponible para México, pero considerando que llega a lugares como Canadá, Indonesia, Estados Unidos, Hong Kong y Jamaica, es bastante probable que, próximamente, se habilite la opción de envío para territorio mexa.
Es importante mencionar que las casitas están pensadas para ser cobertizos de jardín o hasta bodeguitas, pero eso no les quita que muchos las hayan convertido en su patrimonio más valioso después de sus funkos.