Ha pasado un año desde el lanzamiento de Avengers: Endgame, pero hay ciertos aspectos de la historia que todavía tienen a los fanáticos hablando de ella, y cómo no, si es una de las mejores películas de superhéroes que hemos tenido la fortuna de apreciar.
Ahora bien, si son de los pocos (muy, muy pocos) que no han tenido la oportunidad de ver la película, tal vez quieran parar de leer aquí, porque estamos a punto de hacer un gran spoiler. Con eso dicho, prosigamos con la noticia…
La muerte de Natasha Romanoff, bellamente retratada por Scarlett Johansson, fue posiblemente uno de los elementos más conmovedores de la película; sin embargo, algunos fanáticos de Marvel creen que no se manejó debidamente por darle más importancia a la historia de Steve Rogers o Tony Stark.
De hecho, hoy nos enteramos que había una escena alternativa de la muerte de Black Widow y, déjenme decirles, es absolutamente brutal.
El clip eliminado es una versión alternativa de los últimos momentos de Hawkeye junto a Black Widow, pero al parecer esta escena no quedó dentro de la película, obviamente.
Recordemos que en la escena original Natasha y Clint regresan al pasado y van a Vormir, el remoto planeta donde se encuentra la Gema del Alma. Después de enterarse que la piedra solo será revelada después del sacrificio de un ser querido, ambos personajes debaten por elegir quien será la persona sacrificada.
Finalmente es Black Widow quien se sacrifica ante la negativa de Hawkeye, y vemos a la valiente Natasha en el fondo del barranco. No me lo van a negar, esa escena fue desgarradora.
En la versión alternativa vemos la forma en la que originalmente se filmó la escena. Hawkeye y Widow se encuentran en medio de una batalla con el ejército de Thanos, y Natasha es gravemente herida, razón por la cual se sacrifica mientras Clint no puede evitar que suceda. Una versión bastante emotiva.
https://twitter.com/MCUPerfectClips/status/1248308768267476999
Scarlett Johansson ha hablado sobre el final alternativo en el pasado, admitiendo que temía que el “ejército de criaturas” utilizado en la escena pudiera ser demasiado aterrador para cualquier espectador joven. Finalmente, los productores decidieron que había suficiente acción a lo largo de la película, por lo que remplazaron esta escena con la que ya todos conocemos.
Más tarde, los escritores revelaron cierto arrepentimiento por la forma en que se produjo el final de Natasha, un miembro importantísimo de los Vengadores. Pero, bueno, ¿ya qué se le va a hacer?
Ahora que has visto ambas escenas, ¿cuál prefieren? Personalmente esta nueva escena es impresionante e igual de emotiva; tal vez hubiera sido preferible dejarla.
Scarlett Johansson regresará a su papel de Black Widow en una precuela que iniciará la fase cuatro del MCU el 6 de noviembre.