Sí, leíste bien. La policía de India arrestó a una paloma que portaba un mensaje escrito en urdu -lengua oficial Pakistaní- cerca de la frontera con Pakistán. Según informó el diario inglés Mirror, el mensaje sospechoso contenía una dirección y un número de teléfono paquistaní.
La paloma gris fue descubierta cerca del puesto de Simbal en el sector de Bamial y detenida sin derecho a fianza. No le fue permitido volar de regreso a casa (se asume que a Paquistán) ya que por obvias razones se ha considerado culpable de ser una espía.
El inspector Rakesh Kaushal exclamó:
“Este es un raro caso que se ve de un pájaro de Pakistán. Hemos atrapado a varios espías. La zona es sensible, dada su proximidad a Jammu, donde la infiltración es bastante común. Supongo que es mejor estar a salvo que arrepentirse”.
El mensaje iba dirigido al primer ministro indio Narendra Modi. La carta, escrita en urdu, decía:
“Modi Ji, no somos los mismos de 1971 (guerra de Indo-Pak). Ahora, todos y cada uno de los niños está listo para luchar contra la India”.
Mensajes similares a Modi, que fueron llevados por dos globos, fueron recuperados en la misma región.
Esta no es la primera vez que una paloma ha sido arrestada en la India. En mayo del año pasado otro pájaro fue arrestado bajo sospecha de ser un espía después de que fue visto llevando un “mensaje estampado” en su cuerpo.
El pájaro fue descubierto por un niño de 14 años de edad en la aldea de Manwal, a unos dos kilómetros de la frontera. Lo llevó a la estación de policía más cercana donde fue radiografiado.
La policía no encontró nada inusual, pero decidió registrar el ave como un “espía sospechoso” en el diario oficial de la policía de las zonas.
https://www.youtube.com/watch?v=-z9JpYOHrYA