En estos días se ha viralizado un video en Twitter de una madre preocupada, rodeada de alumnos haciendo una denuncia sobre el profesor de educación física de su hijo, quien según la señora los puso a hacer algo que atenta contra su salud: ejercicio.
El profesor de la escuela secundaria Rafael Ramirez, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, puso a sus alumnos a correr alrededor de la cancha alrededor de la cancha 10 veces en la hora de gimnasia, sin embargo, los chicos no pudieron y a los diez minutos cayeron desmayados.
Ahora, una de las madres de familia, de los chicos afectados quiere demandar al maestro por el “esfuerzo físico” al que había sometido a su hijo y sus compañeros.
La actividad propuesta por el profesor de educación física era un examen de resistencia para evaluar a los alumnos; sin embargo, ellos empezaron a sentirse mal a los diez minutos de iniciar: algunos se desmayaron, otros vomitaron y según la madre todo es culpa de que el profesor no los puso calentamientos previos.
A continuación, el video:
Mi hijo salió afortunadamente vivo de la escuela y su ejercicio, y aquí están sus compañeritos que lo digan; que el maestro Oropeza les hizo hacer ejercicio todo alrededor de la cancha, por diez minutos, sin parar. Porque más que nada, los forzó porque dijo que era una prueba de examen, sí. Empezaron a correr y ni eso, porque no los dejó descansar ni los calentó al empezar, y ahí los puso a dar las vueltas y que caminaran alrededor de la cancha.
Lo raro está en que después los chamacos empezaron a caer uno tras otro, a sentir molestias, mareo, se empezaron a desmayar los niños. Mi hijo estuvo apoyando a sus compañeros que se empezaron a sentir mal.
Ahora, el video se ha popularizado en Twitter, en donde ha alcanzado cerca de las 300 mil reproducciones y las opiniones son muy variadas, aunque la gran mayoría defiende el trabajo del profesor y su intento por hacer que las nuevas generaciones hagan ejercicio.
Desde las personas que esperan que esos chicos sean mejores estudiantes, de lo que son de como atletas, por que si no, ya estuvo que no tuvieron una vida fácil; otras personas comentaban que cuando ellos estudiaban 10 vueltas era apenas el calentamiento y que después ya se ponían a hacer deportes y otros ejercicios; y otros mencionan que si estos chicos no pueden con 10 minutos de ejercicio, qué será de sus vidas y de las nuevas generaciones.
https://twitter.com/RamiroH48579433/status/1092193260016001024
Espero que esos chicos sean mejores estudiantes que "atletas agotados a los 10 minutos de caminar", afortunadamente todavía hay mexican@s que renuncian a horas frente al televisor, cel, tablet, etc y se ejercitan: pic.twitter.com/NPxrKPH6V3
— Roberto Navarro (Aka RobertoN Corazón de LEÓN) (@robertcn100) February 4, 2019
Señora… Quitele a su bendición el celular y los videojuegos… Póngalo a mover el rabo y verá como no le volverá a pasar eso y evitará a futuro temas de salud
Digo…
— Rulo (@raulariasmtz) February 3, 2019
Y ustedes, varones, ¿cómo ven a estos chicos que no pudieron aguantar ni diez minutos de ejercicio?