Aunque apenas es un proyecto personal que Mark Zuckerberg ha mostrado conforme se desarrolla, “Jarvis” podría ser el asistente diario de cada familia, en un futuro cada vez más cercano. El asistente, llamado así por el de Iron Man, es producto de la programación del mismo Mark Zuckerberg.
El genio de la tecnología no se cansa de producir, y ahora mostró a Jarvis en una publicación, a quien controla con su voz desde cualquier lugar de la casa.
El programa desarrollado en sus ratos libres, promete muchas comodidades. En el video muestra algunas de las habilidades de Jarvis, quien puede encender y apagar las luces de la casa, reproducir música, identificar a los visitantes que llaman a la puerta y avisar quién ha tocado la puerta.
El programa fue desarrollado a lo largo de un año, y apenas hace unas horas fue mostrado mediante Facebook, por el mismo Zuckerberg:
En el video de dos minutos, Zuckerberg muestra su interacción con Jarvis desde que despierta. Su asistente le da los buenos días, la predicción del clima, la hora y la temperatura de la habitación. Incluso le recuerda que va tarde a su cita.
Además, Morgan Freeman fue elegido para darle vida a Jarvis. El actor puso voz al asistente virtual de Zuckerberg.
“Morgan Freeman es absolutamente brillante”, dijo. Como recordarán, el CEO de Facebook pidió a los usuarios sugerencias para ver quién podría darle voz a Jarvis, y más de 50.000 comentarios optaron por el popular actor.
En una muestra de buen humor, incluso muestra un cañón que dispara las playeras genéricas que Zuckerberg utiliza como uniforme, a petición expresa. En el desarrollo de su mañana, “Jarvis” incluso le hace parte del desayuno.
Todo apunta a que no hay nada imposible en relación con lo que se pueda programar, excepto poner música de Nickelback. “Jarvis” también puede ser controlado desde su teléfono celular.