Hoy es un pequeño paso para las empresas de aplicaciones, pero un gran salto para todos los borrachos que en medio de la fiesta envían mensajes a sus jefes, posibles ligues y exnovias o madres por error.
Por fin Whatsapp ha presentado una función que permitirá borrar los mensajes que aún no se han enviado, es decir, los que tienen una sola palomita y no los han recibido.
Porque todos hemos sufrido la angustia de enviar un mensaje y al final arrepentirnos, o enviárselo a la persona equivocada. Realmente esperábamos que existiera un ctrl+z, en la vida o por lo menos en Whatsapp; y al parecer alguien ha escuchado nuestras plegarias o quizás ha leído todos nuestros mensajes de borrachos y pensó que ya era tiempo de acabar con este problema.
Les presentamos Delete for everyone (borrar para todos) la nueva función que ha estado en desarrollo por muchos meses y finalmente la podemos tener en nuestros teléfonos en la versión más reciente; así que, si eres de esas personas que no les gusta actualizar las aplicaciones, esta vez vale la pena.
Cómo funciona: después de mandar un mensaje del que te arrepientes, tienes en total siete minutos para utilizar esta función, que borrará rastros del mensaje. Según Whatsapp:
Es particularmente útil si mandaste un mensaje al contacto erróneo o tu mensaje contiene alguna falta de ortografía. Los mensajes que satisfactoriamente borres para todos serán reemplazados con ‘Este mensaje fue borrado’ en el chat del receptor.
Esto podrá ser de gran ayuda para todos los ebrios alrededor del mundo que envían mensajes a sus parejas y exparejas preguntándoles si están despiertas a las 4 de la mañana; sin duda, esta vez Whatsapp se ganó un aplauso y yo diría que hasta un Nobel de la Paz.