Ford, Porsche, o Audi son marcas automotrices que ya han lanzado sus coches completamente eléctricos, y ahora es el turno de Volkswagen.
Desde el 2016 la casa automotriz alemana había mostrado el concepto de su primer carro eléctrico, y finalmente mostraron la primera unidad del ID. 3 2020 en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Es el inicio de una nueva generación de automóviles ecológicos Volkswagen.
Este coche es similar en sus medidas a un Golf, pues tiene 4.26 metros de largo, 1.81 de ancho y 1.55 de alto. Pero el ID.3 es el primero en utilizar una plataforma modular MEB.
El motor eléctrico de este nuevo carro futurista tiene una potencia de 150 kW, produce 204 caballos de fuerza y tiene una velocidad máxima de 160 km/h. Volkswagen no se preocupa por las altas velocidades, sino por la comodidad, el estilo y evitar la emisión de contaminantes.
El ID.3 saldrá a la venta en tres versiones: el First Edition cuenta con una batería de 45 kWh, que da un alcance de 330 kilómetros; el First Edition Plus tiene batería de 58 kWh con rango de 420 km; y finalmente, el First Edition Max alcanza 550 kilómetros con su batería de 77 kWh, según los estándares WTLP europeos.
Las baterías de las tres versiones se pueden recargar hasta el 80 por ciento de su capacidad máxima en tan solo 30 minutos, usando una estación de carga de 100 kW.
Volkswagen buscó crear un auto con líneas sencillas y que tuviera un toque deportivo en sus neumáticos. Además, incluyeron el parabrisas más grande que ha llevado un auto de la marca alemana, lo cual le da mayor iluminación y sensación de amplitud en el interior.
La versión de lanzamiento está equipada con un avanzado sistema de navegación, al que se accede desde la pantalla táctil al centro del tablero. Es una combinación de tecnología con el estilo único de Volkswagen.
Un detalle que la compañía resaltó sobre el ID.3 2020, es que es el primer automóvil que no emite carbono desde su fabricación. Hay muchos autos eléctricos, pero solo este usa la energía de una central hidroeléctrica desde la producción de su batería, carrocería, pintura y montaje. Es un nuevo paso hacia el cuidado del medio ambiente.
Como apenas fue su presentación oficial, todavía no se ha puesto en preventa; sin embargo, Volkswagen anunció que en el futuro tendrá un precio máximo de 33,000 dólares.
El futuro de los coches está en los vehículos eléctricos y esperamos que la Combi Volkswagen pronto también se haga realidad.