Si quieres un iPhone verdaderamente impresionante, no debes buscar el más caro o el que tenga mejor cámara, sino el que incluya un trozo del suéter de Steve Jobs. Aunque parezca una broma, este teléfono sí existe y puede ser tuyo si pagas 6,000 dólares por él. Además, está garantizado que el trozo de la prenda que perteneció al fundador de Apple es original.
Caviar es una empresa rusa que se dedica a personalizar aparatos electrónicos, dándoles un toque distintivo, como en este caso. Se sabe que Steve Jobs siempre utilizaba jeans, camiseta y un suéter de cuello de tortuga negro, y de esta última prenda se tomaron pequeños pedazos para incrustarlos dentro del logo de un teléfono celular.
Se trata de un iPhone 12, pero le hicieron algunas modificaciones para que luzca más parecido al 4, que fue el último que alcanzó a ver Jobs antes de morir. Es toda una colección llamada iPhone 12 Pro-Jobs 4s y viene en una versión Jobs 4 Black, hecho de titanio y cuesta 6,500 dólares. También hay un modelo en color blanco hecho con material G-10, de fibra de vidrio ultrarresistente y tiene un precio de 7,000 dólares.
También está disponible el modelo Steve Jobs 1st, que en la parte de atrás tiene dos tonalidades plateadas, en alusión al primer modelo presentado por Apple y vale 7,000 dólares. Finalmente, está el modelo dorado, que cuesta 9,000 dólares, ya que el logo está hecho en oro de 14 quilates. De cada modelo solo hay 10 unidades disponibles, así que si quieres uno tienes que darte prisa para que no te lo ganen.
No cabe duda de que es un gran homenaje a este genio, así que si quieres tener al menos un pedazo de su suéter como un recuerdo imborrable, compra alguno de los modelos de esta colección, que no deja de ser extraña, pero a final de cuentas eso es lo que les gusta a los coleccionistas.