Los universos cinematográficos son la nueva forma de crear franquicias y aunque es una fórmula que han explotado perfectamente Marvel y DC, no son las únicas empresas que lo han hecho para provocar que la audiencia se vuelva completamente loca.
A continuación te presentamos otros ocho universos cinematográficos. Algunos de ellos han funcionado muy bien, sin embargo, hay otros que fueron un rotundo fracaso y solamente lograron existir a lo largo de una película.
1. Universo de los Warren
Este universo ha sido todo un éxito y está basado en la investigación de un matrimonio experto en sucesos paranormales: los Warren. Inició con The Conjuring, pero ahora tiene muchas otras películas: The Nun, La Llorona y Annabelle, la más exitosa de ellas.
2. Shyamalanverse
A pesar de los varios fallos en la carrera de M Night Shyamalan, su filmografía volvió a ser relevante pues al final de la aclamada película Split se reveló que esta ocurría en el mismo universo de Unbreakable, pues se presenta al personaje David Dunn, interpretado por Bruce Willis. Todo se confirmó en la película Glass, en la que vemos a todos estos personajes en el mismo hospital psiquiátrico.
3. Dark Universe
Universal Pictures quería entrar en los Universos Cinematográficos y escogió a los personajes de terror más famosos de la historia para hacerlo: La Momia, Frankenstein, Drácula, el Hombre Invisible y el Monstruo de la Laguna. Pero la primera película, The Mummy, con Tom Cruise, fue un rotundo fracaso y los obligó a detener los planes para futuras cintas.
4. Stephen Kingverse
La sospecha de que todos los libros (y películas) de Stephen King estaban conectados se confirmó con Dark Tower, serie de libros en los que se incluyen referencias a otros monstruos interdimensionales, como It o Maturín. Por ello todos esperan con ansias que salga la serie, después de que la película con Idris Elba fuera un fracaso.
5. Tarantinoverse
Todas las películas de Tarantino suceden en el mismo universo y en muchas de ellas podemos ver una constante: los cigarrillos Red Apple. Las películas del director se dividen en dos vertientes: los eventos “reales”, que conforman películas como Reservoir Dogs o Django Unchained, y las ficciones como Kill Bill o Death Proof, que son cintas en las que en algún momento los personajes del mundo real fueron a ver al cine.
6. Lego
Este universo ha comenzado con el pie derecho, pues dentro de sus películas incluyen personajes como Batman o Ninjago. Este universo sin duda es uno de los más exitosos en la actualidad.
7. Fast and The Furious
Lo que comenzó siendo una sola película, transformada en una saga, ahora ha confirmado que se tratará de todo un universo cinematográfico, en el que muchos de los personajes tendrán su propio spin off, en el que se salen de la película de autos rápidos y entran al cine de espías, como pudimos ver con Hobbs and Shaw.
8. Mosterverse
Este universo de Legendary Pictures es muy interesante y ha empezado a hacer bastante ruido, pues mezcla a las megacriaturas más temidas del cine como Godzilla y King Kong. Todo empezó en el 2015 con el reboot de Konk: Skull Island, en la que en las escenas extra se introducen animales como Godzilla, Mothra y King Gidora.
Se espera a futuro ver películas como Godzilla vs. King Kong.