Muy pocas personas tienen la oportunidad de ir al espacio, pero con el progreso tecnológico y la avanzada carrera al turismo espacial encabezado por empresas como Space X y Blue Origin, estaremos cada vez más cerca de ver la Tierra desde otro ángulo. Bueno, solo si tenemos dinero, porque actualmente es un lujo que pocos millonarios con ánimo de “divertirse de una forma diferente” pueden darse.
Sin embargo, por increíble que parezca, algunas personas, que se pueden costear esta “actividad recreativa”, han rechazado la oportunidad de subir a un cohete espacial. Tal es el caso de Tom Hanks, a quien Jeff Bezos, cofundador y accionista mayoritario de Amazon, le ofreció subir a una nave e ir al espacio, pero se negó. La razón es simple: a Tom le hubiera costado nada más que 28 millones de dólares. Estos rumores fueron confirmados por el actor en una entrevista en el programa Jimmy Kimmel Live, donde el conductor puso la pregunta sobre la mesa.
Sí, así es, siempre que yo pagara. Ya sabes, cuesta como 28 millones de dólares o algo así. Me va bien, Jimmy, me va bien. Pero no voy a pagar 28 millones de dólares.
—Tom Hanks
El protagonista de Forrest Gump se rio un poco sobre la experiencia. Además, expresó que solo son 12 minutos de vuelo y que es algo que ahora mismo se puede hacer desde nuestros sillones, haciendo referencia al uso de lentes de realidad virtual. Aunque aseguró que le hubiera gustado haberlo hecho si fuera gratis.
No es que a la estrella del cine le haya faltado el dinero, pues con más de cien series y películas filmadas y otras producidas, el actor tiene una fortuna que alcanza fácilmente los 400 millones de dólares. Por lo que gastar un poco en ello no afectaría su economía, pero consideró que no valía el gasto aunque que te invite el hombre más rico del mundo. Hanks se perdió esta oportunidad, pero esperemos que después sea más accesible para el resto de los mortales.
Quien no perdió la oportunidad, principalmente porque para él resultó gratis, fue el también actor William Shatner, quien interpretó al capitán Kirk en la saga Star Trek. El pasado 13 de octubre, a sus 90 años subió en la nave New Shepard y voló a 106 kilómetros sobre el desierto de Texas.
Lo que me has dado es la experiencia más profunda. Espero que nunca me recupere de esto.
—Shatner a Bezos cuando finalizó el viaje de 10 minutos y 17 segundos
Bezos es un gran admirador de Star Trek y uno de sus sueños fue aparecer en alguna de las películas de la franquicia. Lo logró en 2016 para el filme Star Trek Beyond en donde interpretó el papel de un agente alienígena de la Flota Estelar. Ahora sabemos de dónde viene ese trato especial para el capitán Kirk. Al final, cada quien hace con su dinero lo que mejor le plazca, ya sea irse a dar una vuelta suborbital en su cohete o ir por una cervezas bien frías con los amigos.