El éxito del Hummer durante su lanzamiento hace 28 años fue total, pero poco a poco fue decayendo incluso hasta darlo por muerto en 2008 y los años siguientes, pero hace un tiempo que está de regreso y ahora adaptándose a los nuevos tiempos. General Motors presentó el Hummer eléctrico, un enorme vehículo muy potente, pero con las ventajas de un vehículo impulsado por energía eléctrica.
Su nombre es Hummer EV 2022 y si así lo deseas puedes hacer tu pedido a finales de 2022 para recibirla el próximo año, pero antes debes conocerlo a detalle para que te decidas a comprarlo. Primero debes saber que hay dos modelos, con dos y tres motores eléctricos. La versión bimotor te ofrece 625 caballos de fuerza y la de tres te dará 800, mientras que la Hummer EV Edition 1 te da los 1000.
Otro detalle importante es que va de los 0 a los 100 km/h en solo 3 segundos, y en comparativa, el Cybertruck de Tesla lo hace en 2.9 s. Viene con el avanzado Super Cruise, un sistema de asistencia que te ofrece conducción con manos libres en más de 200.000 millas de carreteras habilitadas, lo que la hace un vehículo excepcional y que viene dispuesto a imponer su fuerza ante la competencia.
El interior es igual de espectacular, con dos pantallas digitales, una que sirve como tablero de instrumentos y la otra que es una consola central para operar todos los aditamentos que incluye este vehículo, por lo que tendrás un montón de opciones y botones para satisfacer todas tus necesidades mientras conduces. Estas pantallas también te mostrarán un panorama completo del terreno por el que conduces, para evitar obstáculos y prevenir accidentes, esto, desde 18 ángulos diferentes que captan los sensores.
Epic Games, que desarrolla el popular juego de Fortnite, es la empresa encargada de aplicar un moderno sistema de entretenimiento e información, y será el primer vehículo de producción masiva que tendrá tecnología basada en videojuegos, por lo que hay mucha expectación sobre lo que incluirá, pero podemos esperar algo espectacular que vaya de acuerdo a un lanzamiento tan importante como este.
El exterior es una revitalización de los modelos anteriores, conservando las líneas fuertes y añadiendo algunos toques modernos y otros detalles, como el espacio para carga, además de que el techo se puede desmontar fácilmente para tener un vehículo descapotable y también incluye paneles transparentes que te protegen de los elementos pero dejan entrar toda la luz.
Al parecer tendrá una batería de 200kWh capaz de soportar cargas de 350 kilovatios, con lo que aseguran un enorme rendimiento entre carga y carga, y es que para poder alimentar un monstruo como este es necesario tener un sistema muy potente. Ahora bien, los precios, dependiendo del modelo y los detalles con los que cuente el que elijas va de los 80,000 a los 112,595 dólares.