Gracias a la energía solar, ahora podrás estar en contacto con la naturaleza, pero sin sufrir las incomodidades de una experiencia campestre que, si bien tiene sus bondades, también sus contratiempos. Tus días de campo ya no tendrás malos ratos.
La empresa Kaleidoscope y la multinacional de las comunicaciones Orange crearon “The Solar Concept Tent” -“La tienda de campaña solar”-, específicamente para el Festival e Glastonbury, a celebrarse en este 2016 en el condado de Somerset, Inglaterra, del 22 al 26 de junio, aunque se prevé que sería muy atractiva para diversidad de festivales.
Estas carpas especiales se encuentran recubiertas con una tela semi-fotovoltaica que absorbe la energía del sol y la transforma en electricidad. A través de una pantalla LCD se puede observar cuánta carga tiene.
Al contar con energía eléctrica, los huéspedes podrán disfrutar de la luz, calefacción, inducción magnética que permita cargar teléfonos celulares y tables, así como internet.
Pero eso no es todo, estas tiendas de campaña cuentan con dispositivos sensibles a la luz que sigue el sol aun cuando éste sea tapado por algunas nubes o sencillamente desplazado por una fuerte tormenta.
Así, tendrás una experiencia cercana con la naturaleza, sin perder las comodidades de casa.
Aunque “The Solar Concept Tent” todavía no sale al mercado, ni tiene un precio de salida, muchas personas estarían dispuestas a esperarla, ante la amplia tecnología que ofrece.
Esa combinación de día de campo con las comodidades del hogar la convierte en algo muy atractivo para aquellos amantes del contacto con la naturaleza, pero también a aquellos que deseen incursionar en esta experiencia.
Aquí te presentamos este video en el cual podrás observar la maravilla que es “The Solar Concept Tent”.