Tesla, la automotriz con mayor valor en el mercado, comenzó vendiendo pocos autos. La compañía de Elon Musk superó a Ford y y General Motors como la empresa más valiosa de Estados Unidos.
Es la primera vez en la historía automotriz que una compañia de Sillicon Valley, en California, logra ser la más valuada en Wall Street. La innovadora empresa Tesla creció en sus cotizaciones un 3.26 por ciento y sus acciones llegaron a una cifra récord de 312.39 dólares. Ahora su valor en el mercado llegó a los 50 mil 887 millones, cantidad que supera el valor de General Motors por casi un millón de dólares.
Si se trata de números, la verdad es que Tesla aún no vende tantos vehículos como Ford o GM. Mientras que el primero vendió un aproximado de 76 mil 230 autos, el segundo acomodó casi 6.7 millones en el 2016 y el tercero impresionó con 10 millones de vehículos el mismo año.
Pero a pesar de sus exorbitantes ventas, las acciones de GM han bajado hasta un 20 por ciento desde el 2013 y la compañía ha anunciado que se está retirando del mercado norteamericano para transferir sus operaciones a Europa. Además, la crisis que atraviesa la industria automotriz también se debe a la necesidad de reducir el consumo de energía de sus vehículos y para eso necesitan invertir en sofisticada tecnología desarrollada por otras empresas.
Los analistas económicos sugieren que una de las claves del éxito de Tesla es que la compañía tiene la intención de revolucionar la tecnología automotriz.
Sus inversionistas están haciendo una apuesta a largo plazo, pues esperan que en el futuro no dependa de ninguna otra empresa para tener las mejores innovaciones en sus vehículos.
El analista de tecnología energética Ben Kallo ha dicho que:
Hace cinco años nadie sabía lo que era Tesla, ahora la gente quiere uno. Usurpó a BMW el lugar del automóvil al cual aspirar.
Otro analista de mercado automotriz, Alexander Potter, dice respecto a la empresa:
Tesla no es sólo otra compañía, genera optimismo, libertad, desafío y una serie de otras emociones que, en nuestra opinión, otras compañías no pueden replicar.
Además hay que agregar que Elon Musk, fundador y director ejecutivo de Tesla, tiene un carisma especial que atrae tanto a individuos talentosos para trabajar en la compañía como a esperanzados inversionistas.
Tesla está planeando construir una fabrica en Nevada para reducir el costo de producción de vehículos en un 30 por ciento.
Y entre sus próximos automóviles, anunció que lanzará al mercado su eléctrico Model 3 con un bajo precio para que pueda ser comprado con facilidad en todo el mundo.
Aún hay gente que prejuicia a Tesla al compararla con las grandes compañías automotrices como Ford, General Motors y Toyota. Nosotros esperaremos un poco más de tiempo para poder decir si Elon Musk nos defraudó o si revolucionó para bien la historia del automovilismo. Aquí te dejamos un corto video que detalla más sobre el Model 3: