Durante varias generaciones, el teléfono “parlanchín” de juguete que lanzó Fisher Price en la década de los 60 ha sido un ícono para los bebés, a quienes les encanta su colorido y sonidos. Seguro que tu papá, tú y ahora tus hijos se han divertido con este artículo.
Para quienes adoran la nostalgia, pero también les gusta que esos recuerdos se adapten a los tiempos en los que vivimos actualmente, podrán tener este teléfono cuyos ojos se mueven cuando giras el disco de marcado. Sin embargo, ya no tendrán una llamada imaginaria, sino que realmente podrás conectar la llamada como si usaras tu smartphone.
Con el paso de los años, este juguete ha ido teniendo algunos cambios, por seguridad y mayor diversión para los niños. Sin embargo, la base es la misma: un teléfono que los niños pueden jalar, marcar, escuchar sonidos e imaginar que están hablando con alguien.
Esta nueva versión, llamada Chatter Telephone 2.0, se lanzó para celebrar los 60 años del mítico juguete y tiene la enorme ventaja de que cuenta con un sistema de conexión Bluetooth que te permite hacer llamadas reales (claro, cuando quieras comunicarte con Santa Claus, también puedes recurrir a tu imaginación).
El sistema te permite conectarte a tu smartphone. Solo basta con que descuelgues el auricular, marques el número en el disco (si es que te acuerdas de alguno, porque ahora solo se busca el contacto y se marca de forma automática) y listo, puedes tener una conversación “a la antigua” con este juguete.
Para responder una llamada solo tienes que levantar la bocina, o bien, oprimir el botón que se encuentra debajo del disco de marcado si lo quieres utilizar como un manos libres. Lo mejor de todo es que lo puedes cargar con un cable MicroUSB y la batería aguanta hasta nueve horas de llamadas y 72 en espera.
https://www.youtube.com/watch?v=UKKFNV0m3SQ
Además, la publicidad es muy buena, pues tiene frases como “El pasado finalmente ha llegado”. Sin embargo, la mejor parte es la final, pues el video termina con un espectacular: “Tu primer teléfono móvil, ahora es un auténtico teléfono móvil”. Sin duda es un artículo que tú y tus hijos amarán.
Su precio es de 60 dólares, a diferencia del juguete clásico que solo cuesta 10, aunque no te permite hacer llamadas reales. Tal vez te parezca un poco caro, pero si piensas que te dará esa sensación de cuando hablabas por teléfono en los 80, entonces ya no parece tan mal.