Si alguna vez has estado en un avión, sabrás la gran importancia que hay en la desconexión o apagado de los dispositivos electrónicos y, especialmente, poner el teléfono en modo avión durante un vuelo.
Y, mientras la mayoría sigue todas las reglas en el avión, también están los pocos rebeldes que no hacen lo mismo por el pensamiento falso de “¿qué daño puede causar?”
La razón más popular que todos sabemos detrás de esta regla es que las señales de la conmutación en los dispositivos electrónicos se cruzan con los dispositivos electrónicos del avión y puede hacer un mal funcionamiento o accidente durante el vuelo. Pero por supuesto que hay un poco de verdad en esta versión.
La verdadera razón por la que te piden activar el modo avión se debe a que molesta a los pilotos y controladores de tráfico, pues existe un sonido de zumbido extraño.
Es el mismo tipo de ruido que se escucha cuando un micrófono está demasiado cerca de los altavoces y, como ya saben, ese sonido es una cacofonía y definitivamente no es agradable para el oído.
Así que imaginen el ruido estremecedor en el oído durante toda la duración del vuelo. Eso es lo que los pilotos tienen que enfrentar ante cualquier pasajero ignorante o terco que se niega a seguir las reglas.
Indudablemente que no querrás incomodar o afectar a alguien que es responsable de tu vida durante esas 2 ó 3 horas. La próxima vez, simplemente no hagas preguntas y haz hacer exactamente lo que te pidan en el vuelo.