En el mundo de las consolas sabíamos que sería difícil superar la Nintendo 3DS, pero esos geniecillos de Microsoft se esmeraron para darle un giro gamer a uno de sus dispositivos y darnos una genial experiencia de juegos portátiles.
Surface Duo es el móvil de Microsoft que se caracteriza por ser plegable y compatible con el sistema Android. Pero es hasta ahora que la compañía se dio cuenta de que esa capacidad para doblarse tenía el potencial de convertir el dispositivo en una auténtica consola portátil de videojuegos.
La última actualización de Surface Duo le permite descargar videojuegos de Xbox a través de Xbox Game Pass Ultimate. Además, con el dispositivo doblado y girado en horizontal puedes jugar con la pantalla de juego en la parte superior y los controles en la inferior.
Ya se cuenta con un catálogo de 50 títulos de Xbox en la plataforma de Microsoft, y los usuarios que probaron esta actualización coinciden en que es casi como jugar con una consola Nintendo DS o 3DS, pero con botones digitales que además son personalizados y cambian de estilo dependiendo del videojuego que se disfruta.
Por ello a esta actualización se le llamó la “Nintendo 3DS de Microsoft”. Es algo que de verdad tenemos que probar, aunque no sea tan barato. El Surface Duo tiene un precio de 1399 dólares. Además, hay que pagar la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate.
Entre los títulos disponibles están Gears 5, River City Girls, Nier: Automata, Dead Cells, Tell Me Why, Spiritfarer y Sea of Thieves, y debido a esta actualización, podrás disfrutarlos en cualquier sitio.