Apenas se digería el nuevo iPhone 7, cuando de pronto apareció la leyenda de Nintendo, Sigheru Miyamoto, en el escenario para presentar en sociedad el Super Mario Run, el primer juego de esta compañía para smartphones que llega al iOS.
Este juego del popular fontanero de bigote, overol azul y gorra roja ha sido pensado para iPhone y dispositivos Apple, aunque se prevé que también llegará próximamente a otras plataformas.
Miyamoto prometió el lanzamiento de Super Mario Run para antes de Navidad de 2016 con un precio fijo sin compra in-app que aún no se anuncia, pero se podrá pagar con las tarjetas de iTunes.
Fácilmente recuerda a los clásicos de Mario en 2D, pero en esta ocasión se ha añadido la conectividad online para jugar con otras personas.
Mario is leaping onto iPhone and iPad! #SuperMarioRun will be available December 2016. pic.twitter.com/ZPue2xFzNq
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) September 7, 2016
El juego parte de un Mario clásico pero para que se pueda jugar una sola mano en el móvil, incluye la mecánica de plataformas clásicas y un modo Batalla llamado “Toad Rally” para enfrentarse con amigos u otras personas alrededor del mundo y superarse en puntuaciones.
Para ello, se cuentan con tres modos de juego: niveles desafiantes, batallas en desafíos de otras personas y la posibilidad de crear un Reino Champiñón propio usando monedas recogidas tras jugar los dos primeros modos.
El año pasado Nintendo anunció que se sumergiría en el mercado de juegos para móviles, con cuatro títulos planeados antes de marzo de 2017.
Lo anterior pese a que la empresa negó durante años que fuera a hacer juegos para smartphones. Ahora prepara el lanzamiento de los juegos para móviles Fire Emblem y Animal Crossing para antes de 2017.