Para la mayoría, Snapchat es grandioso: siete segundos de clips de tus amigos comportándose como idiotas son geniales. Recordar una noche embarazosa con una serie de fotografías que se borran, es algo grande. Los desnudos son increíbles (bueno, yo no sé nada de eso, las chicas aún no me mandan ninguno).
Sin embargo, esta maravilla tiene algunos defectos. Si envías algo o ves una historia de la que deseas una captura de pantalla para enviarla a tus amigos -por la razón que sea- se notifica el remitente.
No es como Facebook o Twitter, donde se puede enviar una foto sin sentirte culpable o terrible.
En Snapchat no podrás mandar una captura de pantalla sin recibir de vuelta algún tipo de ataque social. Así que es necesario compartir conocimientos para que todos ustedes sepan cómo realizar las capturas de pantalla que quieras, sin que se envíe una notificación.
En primer lugar, tienes que poner en la lista el contenido que deseas robar. Una vez que ha cargado y está disponible para abrir, arrástralo hacia el menú inferior.
Una vez que lo has hecho, apaga todas las aplicaciones de conectividad: Bluetooth y Wi-Fi, y a continuación, selecciona el Modo de Avión.
Ahora vuelve a Snapchat y el contenido todavía debe estar disponible para abrir, a pesar de que no estás conectado a internet. Una vez que hayas hecho la captura de pantalla de la imagen o video, el remitente no recibirá ninguna notificación para que sepa que los has visto.
Es importante que no cierres la aplicación mientras realizas este proceso. Si lo haces, el contenido no estará allí cuando vuelvas a abrirlo.
Pero existen también otros métodos para lograr que el remitente nunca lo sepa. La forma más fácil de abrir Snapchat sin que otra persona se entere, es simplemente encontrar una aplicación adecuada. En lugar de utilizar la aplicación oficial Snapchat, usa una aplicación como SnapSpy o SnapKeep. Estas aplicaciones se pueden descargar desde la App Store.
Las aplicaciones funcionan de forma diferente. Algunas son completamente gratuitas, mientras que en otras cobran por estos “mensajes secretos”. Elige la aplicación adecuada para ti. Las libres podrían parecer la opción más atractiva, pero a veces las que son de paga ofrecen más características, que son muy valiosas.
Cuando la aplicación está abierta y tienes la visualización de todos los mensajes de Snapchat sin abrir, a continuación, puedes abrirlos… en secreto.
Para ello solo tienes que tocar en el mensaje que deseas abrir. Si el mensaje que deseas ver no está en la lista, entonces esto significa que ya se abrió en la aplicación oficial de Snapchat y se ha borrado. No hay manera de recuperar ese mensaje de nuevo. Por esta razón, los mensajes que deseas abrir en secreto nunca deben haber sido abiertos en Snapchat.
Todas las aplicaciones funcionan de forma diferente, pero guardar imágenes o videos por lo regular es fácil. Con el mensaje abierto, aparecerá un botón para hacer clic. La imagen se guardará en el “rollo” de la cámara, a la que es muy fácil acceder y ver en cualquier momento que quieras.
Aprender cómo abrir mensajes y guardar sus contenidos sin alertar al remitente es muy fácil: solo tienes que hacer un hábito el no abrir el mensaje por primera vez en la aplicación de Snapchat, y en su lugar solo abrirlo en la otra aplicación.