Todas nuestras plegarias han sido escuchadas y tras años de súplicas de sus usuarios, ahora Facebook está dándose a la tarea de satisfacer las necesidades de todos los haters, pues ya está probando el nuevo botón de ‘No me gusta’
Pero antes de que pienses en todas las cosas que puedes odiar en Facebook, te tenemos una mala noticia, este botón sólo se encuentra disponible en Estados Unidos y no se llama “unlike” sino “downvote”.
Esta es una nueva medida de esta red social para controlar el contenido que aparece en el newsfeed y servirá como retroalimentación para mejorar la navegación e interacción entre los usuarios.
Según la BBC, el downvote servirá para ocultar comentarios fuera de lugar, publicaciones engañosas y ofensivas y ayudará a Facebook a descubrir cuales son las actualizaciones que deben de rezagarse debido a su interacción negativa.
Esto es lo que Facebook dice de esta nueva opción:
No estamos haciendo pruebas en el botón de ‘no me gusta’. Estamos explorando una característica para que las personas nos den una retroalimentación sobre comentarios y publicaciones de páginas públicas. Está funcionando para un grupo muy pequeño de personas y solo funciona en los Estados Unidos.
Los que tienen el privilegio de utilizar esta característica, se les despliega una lista de opciones para catalogar el downvote, como ofensivo, fuera de lugar, engañoso o noticia falsa.
Así se ve cuando alguien presiona este botón:
Según Facebook, esta opción no revelará nunca a quien vota negativamente, solamente sirve como forma de feedback para Facebook. Así que puedes dar downvote, pero la persona a la que se lo diste nunca se dará por enterada.
De ser un éxito, quizá este ejercicio pueda ser una realidad y ahora tu puedas hacer lo que siempre quisiste: decir que algo no te gusta con un simple botón.