Finalmente Samsung se dio por vencido con el explosivo e incendiario Samsung Galaxy Note 7, el cual ya no se producirá y será retirado de la venta. El teléfono estrella de la gama alta de Samsung murió .
Samsung dio a conocer que retirará todos los que se vendieron y no venderá ni fabricará más este aparato por los graves problemas que tiene su batería. El teléfono puso en verdaderos aprietos a la compañía coreana, que perdió 8% de su valor en la Bolsa.
Apenas en la madrugada de este martes informó que suspende la venta del teléfono y las sustituciones de teléfonos. Pidió además a los usuarios del aparato que lo apaguen y no lo usen. Tampoco los ya sustituidos. Horas después la decisión fue más drástica: enterrar definitivamente el proyecto.
“Para garantizar la seguridad de nuestros consumidores hemos parado las ventas y los reemplazos del Samsung Galaxy Note7 y, consecuentemente, hemos decidido parar la producción permanentemente”, dice el comunicado oficial.
En las próximas horas la compañía anunciará qué medidas tomará para compensar a los compradores del teléfono. Samsung tuvo una pérdida brutal por este error. El valor de la empresa se redujo 15 mil millones de euros.
“Recientemente, hemos reajustado los volúmenes de producción para permitir una investigación exhaustiva y un control de calidad, pero poniendo la seguridad del consumidor como nuestra prioridad número uno, hemos llegado a la decisión final de detener la producción del Galaxy Note 7”, explicó Samsung.
El teléfono tenía como intención ser el líder en el mercado de híbridos entre tablets y teléfonos. Samsung vendió 2.5 millones de teléfonos Galaxy Note 7. Se empezó a vender el pasado 19 de agosto, pero a principios de septiembre empezaron los reportes alarmantes de explosiones e incendios. Un hombre en Estados Unidos vio cómo se quemaba su camioneta cuando se incendió su teléfono:
En Estados Unidos, un vuelo fue evacuado cuando un teléfono empezó a echar humo en la cabina y en otro caso, un hombre se despertó cuando su habitación estaba llena de humo por el aparato que se incendiaba. Y por si esto no fuera ya extraño, ¡GTA V lo incluyó como una arma explosiva letal!
En un video de Youtube, una mujer retira con problemas, un teléfono en un restaurante de comida rápida. Videos como ese se replicaron por todo el mundo:
https://www.youtube.com/watch?v=0HKHxDovmeU
Las compañías de telefonía en Estados Unidos y en Europa pedían a los clientes escoger otro aparato en lugar del de Samsung.
La compañía coreana creó una página web con instrucciones para regresar el aparato. Ofrecen una tarjeta de regalo de 25 dólares por la entrega en Estados Unidos.