Los automóviles de súper lujo, Rolls-Royce, se han convertido en uno de los vehículos de preferencia de los millonarios en el mundo que gustan de presumir su poder económico.
Si bien, muchos de los propietarios no conducen sus propios coches, sino que contratan choferes, esta empresa está empeñada en que sigan sin preocuparse por esto, pero ahora de una manera más sofisticada. Ya no tendrán que pagar por estos servicios. El coche se hará cargo de la conducción por sí solo.
Además, en un futuro lejano, los compradores de Rolls-Royce no tendrán que preocuparse de la selección del modelo entre una gama de modelos limitada y elegir el color de pintura y opciones del interior. En su lugar, todos los compradores será capaces de crear un coche completamente único adaptado a sus propios gustos.
Para celebrar el centenario de BMW, grupo al que pertenece Rolls-Roy, el fabricante alemán de autos de lujo presentó el Vision Next 100 concept, de nombre interno 103EX, un lujoso y futurista vehículo autónomo fabricado de forma artesanal con los materiales más avanzados.
El Vision Next 100 concept carece de controles de conducción en absoluto ya que el coche es autónomo.
Las innovadoras tecnologías para fabricar el coche posibilitarán que los clientes se involucren más en el proceso de diseño de sus Rolls-Royce, más concretamente en cuanto a forma, tamaño y silueta.
Los diseñadores de Rolls-Royce del futuro podrán trabajar con los clientes para crear virtualmente cualquier forma, tamaño o estilo de coche imaginables.
Para este modelo de 5.9 metros de largo, Rolls-Royce ha elegido un sistema de propulsión cero emisiones, completamente eléctrico, ya que “no sólo de V12 vive el hombre”. Las estrechas llantas están fabricadas a partir de 65 piezas individuales de aluminio y el habitáculo está envuelto en cristal.
Además de su peculiar aspecto exterior, futurista con esencia añejo, en su interior la marca sorprende con la ausencia del volante, ahorra espacio y prescinde de controles, ya que no habrá conductor.
En el interior del coche, los ocupantes son asistidos por Eleanor, un asistente virtual generado por computadora que aparece en una pantalla OLED transparente.
Ella es una creación original y fiel a la famosa estatuilla Spirit of Ecstasy -espíritu del éxtasis- que se monta encima de la parrilla de todos los Rolls-Royce y que fue modelado por la actriz y modelo de la época de Edwardian Eleanor Thornton.
Los pasajeros pueden pedir a Eleanor llevarlos a un lugar o encontrar un buen restaurante en el camino. Con el tiempo, Eleanor puede aprender los gustos y preferencias regulares de los pasajeros y predecir sus deseos.
Junto con las puertas, el techo se abre también, permitiendo a los ocupantes simplemente estar de pie y salir cómodamente del coche. Las luces crean una alfombra roja virtual en el suelo.
Quien posea uno de estos modelos podrá sentarse en tapicería de seda de una cabina equipada con ébano Macassar y alfombras de seda trenzadas a mano.
La información necesaria se aporta a los pasajeros mediante una pantalla OLED transparente montada en el frontal del habitáculo, donde también se encuentra un reloj analógico.
Se observan los detalles típicos como el portaparaguas de la puerta del conductor.
Este es el primer auto concepto de Rolls-Royce, dijo el portavoz de la marca Andrew Ball. El fabricante de automóviles de lujo británico ya había creado coches “experimentales” antes, pero esta es la primera vez que los diseñadores lograron algo salido de la fantasía con el Vision Next 100 concept.
Y aquí te presentamos el video en el que podrás observar mejor este auto concepto en su presentación: