Si eres fanático de Star Wars y también te gusta lucir con un toque de elegancia, este increíble reloj inspirado en la Estrella de la Muerte es lo que estabas buscando, ya que se trata de una impresionante pieza de relojería con una maquinaria como la que hacía funcionar a la nave de Darth Vader y con un diseño único que te hará sentir todo el poder del lado oscuro de la fuerza.
Kross Studio lanzó este bello reloj llamado Death Star Tourbillon, producto hecho por nueve exempleados de Romain Jerome Studios, quienes tuvieron que cerrar debido a que durante una parte de la pandemia pararon su trabajo y las ventas de artículos de lujo bajaron considerablemente. Ahora son los líderes en Kross y su primera creación es este reloj para verdaderos fanáticos de Star Wars. Eso sí, fans con dinero.
Kross se asoció con Lucasfilm para lanzar esta pieza de colección con el color negro de Darth Vader y los detalles que nos llevan a la Estrella de la Muerte. Por si fuera poco, cuenta con un trozo del cristal “kyber”, que si recuerdas, se utilizó para alimentar el rayo mortal de la nave en Rogue One, lo que es algo que le encantará a cualquier fanático de la que es una de las sagas más populares de todos los tiempos.
Estos cristales eran transportados en contenedores especiales en la saga, así que para este reloj se diseñó una réplica hecha con aluminio y madera que en conjunto lleva 700 piezas pintadas a mano. Además del reloj, recibirás tres correas y esta réplica del contenedor con espacio para otros nueve artículos coleccionables. Por si te lo estabas preguntando, el costo de esta maravilla es de 150 000 dólares.
El reloj está ensamblado en una base de titanio y la correa principal es de piel de becerro, mientras que las otras dos son de goma. El mecanismo es de cuerda, que puedes activar con botones pulsadores y una corona en forma de anillo. Además, tiene una reserva de marcha de hasta cinco días. Las manecillas están unidas a una pantalla exterior para dar la sensación de estar “orbitando” la estructura inferior.
Kross solamente puso a la venta diez de estos relojes y cada uno lleva el número que le corresponde, como un detalle más de exclusividad. De acuerdo a la marca, este es solo el inicio, ya que tienen planeado lanzar más productos exclusivos para coleccionistas, con el objetivo de que no sea un artículo como cualquiera, sino que sea parte de una “experiencia inmersiva” para los fanáticos.