Los teléfonos de alta gama de Android son ya tan buenos como los iPhone, pero hay todavía algunas razones que podrían inclinar la balanza en favor de los iPhone si es que no te puedes decidir. Estas son algunas de ellas:
1. Actualización de software, garantizado por años
iOS es la única plataforma que te garantiza que tendrás actualizaciones de software con nuevas características durante todo el tiempo que tengas tu aparato. De hecho, Apple no descontinúa muchos de los teléfonos viejos por mucho más tiempo que otras marcas.
Por ejemplo, el iOS 10 funciona en los teléfonos iPhone 5 de hace 4 años. Los teléfonos Android rara vez dan tanto servicio. Muchos fabricantes dejan de dar actualizaciones luego de un año.
2. Las mejores apps primero
Tanto Apple como Android tienen una gran selección de apps, pero el iPhone tiende a tener las mejore aplicaciones primero. Los desarrolladores tienden a hacer más dinero con las apps para iPhone, por ello le dan preferencia.
El último ejemplo es el primer juego de Mario: “Super Mario Run”.
3. Nada de basura de tu proveedor inalámbrico
Los proveedores tienen mucho control sobre lo que aparece en los Android y usan esa ventaja para enviarte un montón de apps y servicios que no necesitas. Peor aún, esas apps muchas veces no se pueden siquiera borrar.
El iPhone nunca trae esos molestos programas. El software es exactamente el mismo sin importar qué proveedor sea quien te vendió el iPhone.
4. El mejor soporte técnico
Apple tiene una gran red de apoyo al cliente. Entra a una Apple Store y alguien te ayudará inmediatamente. Se pone más complicado con los Android. En la mayoría de los casos, tienes que lidiar con los proveedores, no el fabricante si tienes un problema con tu teléfono, lo que significa que estás con gente que no está tan informada sobre el aparato.
5. Si no te gusta Apple, esta es tu mejor opción
Los teléfonos Pixel de Google están teniendo muy buenas críticas. Al parecer resuelven muchos de los problemas de Android que aparecen listados aquí. Por ejemplo, tienes software consistentemente actualizado. No tiene los programas de los proveedores.